NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 9

Evenepoel: “Esto da motivación”

“Me encanta La Vuelta”, dice el líder de la general, que cree que “el calor será un gran enemigo”. Tras la novena etapa, supera a Enric Mas en 1:12.

Les PraeresActualizado a
Evenepoel: “Esto da motivación”
ANDER GILLENEAAFP

Remco Evenepoel volvió a dar otro golpe importante a la general de La Vuelta. Ya dio un primer zarpazo en el Pico Jano, repitió en Les Praeres con su clásico cambio de ritmo sentado, sin apenas levantarse de la bicicleta, y llega a la contrarreloj del martes con opciones de obtener una renta todavía mayor. Tras una primera semana exigente de carrera en suelo español, es líder destacado de la ronda española: “Fue una semana muy difícil. Con muchas subidas cada día. Creo que esta semana que viene será un poco más fácil en cuanto a recorrido, pero la fatiga llegará para todos. Para mí fue clave sobrevivir a este fin de semana y será importante hacer una buena contrarreloj. Esto me da motivación”, reconoce el belga.

Sigue en su “deseo” de lograr una etapa, considerando la opción de mañana en la crono como “una posibilidad”, pero antes prefiere recuperar fuerzas y darse algún capricho: “Me comeré un helado”, dice con una sonrisa. Pese al ambiente de felicidad, el Quick Step amaneció con tensión tras conocer el positivo por COVID de corredor Pieter Serry, uno de los llamados a ser hombres importantes para el belga en el terreno llano.

“Creo que todo el mundo está un poco preocupado. Fue muy raro. Por la noche Serry era negativo, y al despertar dio positivo. Espero que todos nos podamos mantener en carrera”, desea. Incluso con la baja un compañero, el Quick Step pudo controlar la etapa y no vio necesario luchar por neutralizar la escapada: “Teníamos el plan de dejarles ir, así otros corredores no podrían coger bonificaciones en caso de que cediéramos tiempo”.

Fascinado por el ambiente en las carreteras asturianas, Evenepoel fue contundente sobre su opinión sobre La Vuelta: “Me encanta. Siento que sea una respuesta tan corto, pero es la realidad”. En su mente todavía colea el grave accidente que sufrió en 2020 y que le provocó un cierto temor a los descensos. Algo que va dejando cada vez más atrás... mientras sigue demostrando, y aumentando, sus dotes como escalador. “Trabajé muy duro para llegar a este nivel en este tipo de subidas. ¿El mejor escalador actualmente? Creo que los mejores son Pogacar y Vingegaard, pero no están aquí”, admite con sinceridad.