NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 9

La COVID azota La Vuelta y el líder pierde apoyos

En la mañana del domingo, Wout Poels, del Bahrain, y Pieter Serry, compañero de Evenepoel en el Quick Step, se van por positivo. Ya son nueve bajas en carrera por este motivo.

VillaviciosaActualizado a
La COVID azota La Vuelta y el líder pierde apoyos

El COVID sigue mermando la participación de los corredores en La Vuelta 2022. El domingo amaneció con dos nuevos casos positivos: Wout Poels, del Bahrain, el equipo de Mikel Landa, y Pieter Serry, del Quick Step, compañero del líder Remco Evenepoel y uno de los apoyos para el belga, por lo que el líder de la clasificación general pierde un apoyo importante, especialmente para el terreno llano. En total, ya son nueve las bajas oficiales por este motivo en las escasas nueve etapas que se completarán este domingo en carrera: Daan Hoole (Trek), Jan Hirt (Intermaché), Jaakko Hanninen y Andrea Vendrame (Ag2r), Mark Donovan y Nikias Arndt (DSM) y Anthony Delaplace (Arkea). Se unen a la lista Poels y Serry. Roglic también pierde otro apoyo con la baja de Kuss, que no toma la salida “por fiebre” según el Jumbo, que no notifica que sea un caso positivo.

Los nueve no fueron los únicos afectados por el COVID: en Utrecht, pocas horas antes de arrancar la carrera, el Burgos BH notificó dos casos: Ángel Madrazo y Manuel Peñalver. El primero pudo ser sustituido, pero para el segundo no hubo tiempo al conocer el resultado escasos momentos antes de arrancar la crono inaugural. De este modo, el equipo español partió con siete corredores y al propio Peñalver la organización de la ronda española le considera un abandono como si fuera de la carrera, por lo que serían diez en total, nueve una vez arrancada la competición. Otros, como Stewart, de grupo, abandonaron con malestar, pero dando negativo en los test.

La preocupación es palpable en el pelotón, porque el ritmo de casos y contagiados está a un ritmo bastante mayor que lo vivido en el Tour de Francia, que terminó con una quincena de positivos. Este lunes, turno para el cribado general de La Vuelta en el traslado a Alicante, y las sensaciones no son las mejores. Un hándicap que todavía está muy presente en carrera y está afectando de lleno a La Vuelta.