NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 14

Enric Mas: “No hubo la guerra que esperábamos”

Los favoritos llegaron todos juntos a la meta de Larra-Belagua. Mikel Landa: “El Jumbo tiene un equipo muy potente y desanima un poco”.

Larra-BelaguaActualizado a
TOURMALET (FRANCIA), 08/09/2023.-El ciclista español Enric Mas (d) del Movistar Team, durante el ascendo al Col du Tourmalet durante la 13ª etapa de la Vuelta Ciclista a España entre Formigal y el Col du Tourmalet, de 134,7 km, este viernes. EFE/Manuel Bruque
Manuel BruqueEFE

Combate nulo entre los favoritos en Larra-Belagua. Tras el show del Jumbo en el Tourmalet, esta vez, por tierras navarras, triunfó la fuga con un Evenepoel que tenía libertad al estar descolgado en la general. En cuanto al asalto al podio, que ocupan los Jumbo, los españoles están por detrás. “Sí que es verdad que a lo mejor no hubo la guerra que esperábamos, pero se subió todo muy rápido. Nuestra táctica de meter a gente por delante no salió cómo esperábamos”, dijo Enric Mas en meta.

Sobre los Jumbo, el del Movistar “espera” que alguno ceda. “Kuss no tiene historial de general en una gran vuelta, sabemos que alguna vez tuvo día malo, pero en esta Vuelta tal vez no lo tenga y se la acabe llevando. ¿Ayuso? Es mi rival y también puede ser mi aliado. Landa, Ayuso, Soler, un propio Jumbo a lo mejor algún día, quizás nos toca colaborar y podemos hacer alguna diferencia”, añadió Enric, quinto en la general.

El que ocupa la sexta plaza es Mikel Landa, activo en estas jornadas por los Pirineos: “Se fue muy rápido tanto ayer como hoy. Larrau era el puerto más duro, pero quedaba muy lejos de meta para intentar sorprender. El Jumbo tiene un equipo muy potente y desanima un poco. Ojalá todos nos aliemos, nos entendamos y podamos dar una vuelta a la carrera”.