VUELTA A ESPAÑA | LA INTRAHISTORIA

Del paro por la guerra a La Vuelta

Díaz Gallego fichó para esta temporada por el Gazprom. Tras el veto de la UCI a los equipos rusos, se quedó en el paro. En junio, apareció el Burgos BH, y ayer estuvo en fuga.

José Manuel Díaz Gallego, ayer.
Dani Sánchez (AS)
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Les Praeres Actualizado a

José Manuel Díaz Gallego (27 años) cumplía en este 2022 uno de sus grandes sueños: dar el salto a un equipo en crecimiento, el Gazprom ruso, de categoría ProTeams, cuyo objetivo era alcanzar a corto y medio plazo el World Tour. Después de lograr victorias como el Tour de Ruanda, en 2020, y el de Turquía, en 2021, el aventurero Díaz Gallego, que había pasado por equipos de Israel, Austria y Francia, llegaba a uno de Rusia. Sin embargo, solo pudo disputar con ellos la Volta a la Comunitat Valenciana (21º en la general) y dos etapas de la Vuelta a Andalucía. En la tercera, todos los de su equipo abandonaron en bloque por casos COVID. Lo que Díaz Gallego no sabía era que no se volvería a poner dicho maillot.

Noticias relacionadas

Tras el estallido de la guerra por la invasión rusa en Ucrania, en febrero, la UCI se unió al resto de grandes organismos deportivos y vetó a los equipos rusos ser partícipes de las carreras, por lo que el Gazprom, ni sus corredores, podrían competir. “Nos une el ciclismo y deporte. Nada más”, lamentaba el jiennense tras la noticia, consciente de que su ilusión acabó en chasco.

Siguió entrenando sin descanso, la UCI permitió que a mitad de temporada los corredores del Gazprom pudieran irse a otros equipos... y apareció el Burgos-BH, que en junio anunció la llegada de Díaz Gallego a lo grande, informando que estaría en La Vuelta, siendo su estreno en la carrera. Ayer, camino de Les Prares, formó parte de la fuga, fue elegido el más combativo del día, y está dando visibilidad a un equipo desafortunado estos días, por las bajas COVID de Madrazo y Peñalver y el accidente de Langellotti.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Vuelta a España