NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Ciclismo, fiesta y Tomás Roncero en el looping del AS

Un looping y el scalextric con bicicletas estáticas marcan diferencias en la fan zone para despedir la Vuelta Ciclista a España 2024.

Ciclismo, fiesta y Tomás Roncero en el looping del AS
CHEMA DIAZDIARIO AS

Buen rollo, espectáculo y una contrarreloj especial en la última etapa de La Vuelta por el centenario de Telefónica. Una jornada amenizada por el Diario AS gracias a las actividades que acompañaron a los aficionados a lo largo del recorrido, incluida una fan zone montada para conmemorar los 18 años de colaboración entre el periódico y la carrera.

Madrid se echó a la calle para disfrutar de una tarde soleada, repleta de banderas, maillots, y sobre todo, aficionados al ciclismo que no olvidaron su propia bicicleta para ver el final de la tercera gran carrera del planeta, por su ubicación en el calendario. Todos ellos pudieron disfrutar de actividades y experiencias como el looping o el scalextric con bicicletas estáticas. Además de conocer en persona al director, Vicente Jiménez, a nuestros expertos en ciclismo, Juan Antonio Gutiérrez y Dani Miranda, y al aclamado Tomás Roncero, quienes no perdieron oportunidad de probar estas atracciones, aunque a alguno, como al subdirector la sección del Real Madrid, todavía le dura el susto.

Vicente Jiménez y Tomás Roncero montando en el looping de la fan zone del Diario AS.
Ampliar
Vicente Jiménez y Tomás Roncero montando en el looping de la fan zone del Diario AS.CHEMA DIAZDIARIO AS

Muchos hinchas calificaron esta edición de La Vuelta como “una gran carrera”, porque estuvo repleta de momentos interesantes y sorpresas como Ben O’Connor y Pablo Castrillo, del Kern Phama. Que, junto a Marc Soler y Enric Mas, fueron los españoles más aplaudidos. Varios aficionados recordaron su “emoción” con la épica subida de Castrillo al Cuitu Negru para conseguir su segunda victoria de etapa y disfrutar “como niños” con la gran Vuelta del balear. Entre los más queridos también estuvieron Richard Carapaz, que movilizó a montones de ecuatorianos para enviarle su último aliento y, por supuesto, el vencedor, Primoz Roglic, acompañado de banderas eslovenas en varios tramos del recorrido. También pudimos conocer historias, como la de Miguel González, quien recordaba cómo en 2011, su ciclista favorito, Sasa Vidovic, le regaló su bidón al verle ondear una bandera de su país, Croacia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas