Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA

Ayuso y Rodríguez: “Rivalidad, respeto y amistad”

El alicantino, que corre ante su gente en la crono, admite que “el podio sería un sueño” y reconoce los paralelismos en esta Vuelta con Rodríguez: “Me siento bien”, dice el andaluz.

Alicante
Juan Ayuso.
Dani Sánchez (AS)

La presencia de Juan Ayuso y Carlos Rodríguez en La Vuelta 2022 generaba expectación y optimismo a partes iguales: por un lado, era el estreno de ambos en una gran vuelta, con 19 y 21 años, respectivamente, y por otro, tienen gran parte de los ojos del ciclismo español puesto sobre ellos. Tras una época menos esplendorosa que en tiempos pasados, el del UAE y el del Ineos apuntan a un futuro prometedor....y a un presente que no se queda atrás. Después nueve etapas, las expectativas de ambos están “totalmente superadas”. Carlos Rodríguez es cuarto en la general y Juan Ayuso es quinto. Ahora mismo, los dos están en plena lucha por el podio, algo “inimaginable” antes de arrancar la carrera.

Los dos son conscientes de que nunca han corrido tantos días seguidos y no saben cómo puede responder su cuerpo: “Estar en el podio de La Vuelta es un sueño desde que empecé a montar en bici. Antes de arrancar no me marcaba un objetivo claro por si no me encontraba bien y luego me llevase una decepción, pero a la vez sabía que llegaba en buena forma y que venía de ganar (en Getxo)”, reconoce Juan Ayuso con la naturalidad de adolescente que es.

En la crono de hoy en Alicante estará ante sus familiares y amigos (es de Jávea), “una motivación extra” para la contrarreloj. Sin embargo, consciente de que es su estreno y que está aquí “para aprender y dejar destellos”, el alicantino no tiene tanta presión como otros favoritos: “Voy día a día. Si reviento, no se acaba el mundo. Llegarán más oportunidades”. Por su parte, Carlos Rodríguez comparte la misma idea: “Me siento bien, las piernas responden y no esperaba estar tan arriba en la general. Quiero seguir disfrutando”, dice el andaluz, al que Ayuso también alabó: “Con Carlos tengo rivalidad, respeto y amistad. Me alegro por él, es un orgullo”. Dos talentos del pelotón.