Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Vingegaard, Van Aert, Alaphilippe y Mikel Landa no saldrán en la Clásica de San Sebastián

La principal estrella será Pogaçar y también se confirma la presencia de Evenepoel y Alejandro Valverde, que será homenajeado en la línea de salida

Vitoria
Vingegaard sigue de celebraciones
HENNING BAGGERGetty

Vingegaard ganó el Tour de Francia el pasado domingo y la carrera donostiarra se le echa muy encima. No para de participar en celebraciones después de hacer historia imponiéndose en las etapas claves del Galibier y Hautacam y subir a lo más alto del cajón en los Campos Elíseos. Estaba en la lista de preinscritos pero al final no viajará para correr la prueba.

El Jumbo Visma estará en la línea de salida con Leemreize, Gesink, Dumoulin, Roosen, Harper y Benoot. Sus grandes estrellas de Francia están descansando o, como en el caso de Van Aert, con un pequeño resfriado. El inquieto corredor belga estaba también anunciado pero no participará en la Clásica de San Sebastián. Tampoco Alaphilippe, que es baja por COVID, ni Thomas.

Las malas noticias también han llegado con Mikel Landa (Bahrain-Victorious) ya que tiene molestias en una pierna y prefiere descansar. Sus grandes objetivos serán, próximamente, la Vuelta a Burgos y, sobre todo, la Vuelta a España que pasará por suelo alavés el martes 23 de agosto para unir Vitoria con Laguardia.

A partir de ahí, existe una lista de grandes corredores apuntados a la prueba del sábado con salida y llegada en el Boulevard: Evenepoel, Mollema o Alejandro Valverde sí estarán en el punto de partida. De hecho, el murciano recibirá un caluroso homenaje antes de comenzar una carrera que volverá a tener en Murgil Tontorra su punto fatídico para resolver el resultado final.

Pero el gran favorito será Tadej Pogaçar, que luego no competirá hasta el 28 de agosto en el GP de Plouay. En Canadá estará en Quebec y Montreal, como preparación para el Mundial de Australia del 25 de septiembre. Su calendario se completará en octubre con el Giro dell´Emilia, los Tres Valles Varesinos y el Giro de Lombardía. San Sebastián le puede servir para desquitarse por no haber ganado el Tour este pasado domingo.