NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Vingegaard se impone en el primer Criterium de Singapur

El ganador del Tour de Francia fue acompañado en el podio de Singapur por el británico Chris Froome y el italiano Vincenzo Nibali.

Actualizado a
Singapore (Singapore), 30/10/2022.- Danish cyclist Jonas Vingegaard (C) of Team Jumbo-Visma celebrates after winning the Tour de France Prudential Singapore Criterium cycling race as British cyclist Christopher Froome (2-R) of Israel - Premier Tech Team and Spanish cyclist Alejandro Valverde (R) of Movistar Team (R) came in second and third respectively in Singapore, 30 October 2022. (Ciclismo, Francia, Singapur, Singapur) EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG
HOW HWEE YOUNGEFE

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), ganador del último Tour de Francia, inauguró este domingo la lista de ganadores en el Criterium de Singapur, cuya primera edición se ha disputado sobre un recorrido de 57 kilómetros con la meta en el circuito automovilístico.

Tres meses después de su triunfo en los Campos Elíseos, Vingegaard volvió a ser el más fuerte, batiendo a dos veteranos: el británico Chris Froome y el italiano Vincenzo Nibali, que le acompañaron en el podio. Vingegaard se fue por delante con ellos en las dos últimas vueltas, mientras que el británico Mark Cavendish no pudo entrar en el corte para imponer su velocidad de esprinter puro, aunque se llevó el jersey verde (como en el último Tour de Francia) gracias a los puntos acumulados en las metas volantes.

El premio a la combatividad fue para el corredor local Boon Kiak, y la contrarreloj por equipos fue para el cuarteto formado por los alemanes Simon Geschke y Max Walscheid, el francés Axel Zingle y el suizo Tom Bohli.