CICLISMO | CHALLENGE DE MALLORCA
Verona: “Si recupero el nivel de 2022, puedo ganar en una gran vuelta”
Carlos Verona (31 años) abre en Mallorca una nueva etapa en su carrera con el Lidl-Trek. “Era el momento de tener un cambio”, cuenta a AS.
Burgos BH, Quick Step, Mitchelton, Movistar… y, ahora, Lidl-Trek. La quinta estructura para Carlos Verona (31 años) en una carrera profesional que empezó en un ya lejano 2011. Tras cinco campañas en el único equipo World Tour español, el madrileño afincado en Andorra cambió de equipo el pasado invierno. Durante la pasada temporada lo tenía prácticamente hecho con el Ineos, pero su llegada finalmente se canceló. Entonces, apareció el Trek tras unas semanas algo “estresantes”.
“Me encontré en el mercado bastante tarde y era una situación que no esperaba. La temporada fue más difícil de lo que me hubiese gustado”, cuenta Carlos a AS en Mallorca durante la Challenge, donde disputó los dos primeros días de competición con sus nuevos colores, aunque lo hizo con el equipo de desarrollo de la estructura estadounidense para ir cogiendo sensaciones. “Si me dicen en febrero que iba a acabar en este equipo, hubiese sido una gran sorpresa para mí. Creo que todo pasa por algo. De mí vieron la solidez que tengo como gregario y también que puedo explotar un poquito más el punto de ir a por alguna etapa. La idea es estar cerca de los líderes y cuando pueda luchar por una victoria, ir con toda la intención”, desgrana Verona, que cuenta con un éxito en el Dauphiné en su carrera. Fue en la campaña de 2022.
“Llego a un proyecto nuevo, muy bonito y en crecimiento. Me apetece exprimir mi carrera. Era el momento de tener un cambio, porque si me espero a los 34-35 años, sería difícil encontrar sensaciones en otro lugar. Siempre se aprende en cada paso y en este nuevo ciclo espero que me respete la salud, porque al final te das cuenta de que sin salud no hay nada, y después tratar de dar mi mejor versión. Si recupero el nivel de 2022 puedo ser un hombre clave en las grandes vueltas para el equipo y ganar una etapa”, dice un Carlos cuyo calendario no está cerrado. “Estaré en Volta a Catalunya, una carrera que me gusta mucho, y luego está la duda de si Tour o Vuelta. Una de las dos haré”, concluye el de San Lorenzo de El Escorial. Una nueva etapa.