Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Van Hooydonck: “Hemos corrido con condiciones muy duras. Eso no es sano”

El exciclista del Jumbo-Visma habla de la anomalía en el músculo cardíaco que le ha hecho tener que dejar el ciclismo. “Cuando me revisé en diciembre con el equipo todo estaba bien”.

El exciclista belga Nathan Van Hooydonck.
BENOIT TESSIERREUTERS

Nathan Van Hooydonck tuvo que dejar de ser corredor profesional después de sufrir un accidente de coche por un infarto junto a su mujer embarazada. Al ciclista del Jumbo-Visma le detectaron una anomalía en el músculo cardíaco, y el accidente quedó en un susto. “A veces corremos con condiciones (climatológicas) muy duras. Cuarenta grados y seguimos pedaleando. Eso no es sano”, contó el belga a NOS.

El pasado mes de septiembre, Van Hooydonck tuvo un accidente de tráfico y causó una colisión en el centro de Kalmthut, en Bélgica, golpeando a otros cinco vehículos más. El exciclista sufrió un infarto mientras estaba al volante, acompañado de su mujer embarazada. Ambos se recuperaron correctamente, pero el belga fue trasladado al hospital en estado grave. “Se desarrolló una arritmia cardíaca. Cuando el equipo me revisó en diciembre, todo estaba bien. No pueden explicar cómo se pudo desarrollar en ocho meses”, reveló Van Hooydonck.

El belga intentó buscar un motivo para su anomalía. “¿Puede que haya entrenado demasiado duro? Me pregunto eso muchas veces a mí mismo, pero no creo que esa sea la razón”, contó el ex del Jumbo-Visma. Después de pasar el COVID-19, Nathan se enfrentó a duras carreras. “A veces corremos con condiciones (climatológicas) muy duras. Cuarenta grados y seguimos pedaleando. Eso no es sano”, sentenció. Van Hooydonck cree que “merece la pena investigarlo a fondo”, para prevenir y cuidad de la salud de otros compañeros o deportistas. Los doctores siguen creyendo que es “un misterio”.

Nathan fue equipado con un desfibrilador interno para poder corregir una posible arritmia cardíaca en el futuro. A pesar de esto, el belga tuvo que decir adiós al ciclismo profesional para evitar males mayores. “Si algo me pasa en el pelotón en un momento comprometido y me caigo, pone en una situación peligrosa a los corredores de mi alrededor. Si tes caes jugando al fútbol, solo te implica a ti. En ciclismo, no puedes controlar este tipo de circunstancias”, aseguró el belga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.