Van der Poel sólo sabe ganar
El neerlandés, que este año buscará su octavo título mundial, se estrena en ciclocross en Namur (Bélgica) con un triunfo.

El neerlandés Mathieu van der Poel venció este domingo en la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross disputada en Namur (Bélgica), en su debut esta temporada en la competición, a la que regresó con otra gran victoria.
Tras una espectacular temporada 2024/2025, Van der Poel inició esta campaña con un triunfo, con un tiempo de 58:29 sobre el barro de Namur. Por detrás y completando el podio, terminaron el actual líder de la Copa del Mundo, el belga Thibau Nys, segundo a 9 segundos, y el también belga Michael Vanthourenhout, tercero a 11.
El ciclista nacido en Kapellen aspira esta temporada a su octavo título mundial, un récord, en su país natal, los Países Bajos, tras conseguir su séptimo en Liévin el año pasado. Si lo logra, se situaría en solitario en la cima de la clasificación histórica, por delante de Eric de Vlaeminck.
El neerlandés regresó a lo grande en esta tercera prueba de la Copa del Mundo, a la espera de que su principal rival, el belga Wout Van Aert, haga su debut el próximo 20 de diciembre en Amberes.
''Si van der Poel compite, el resto lucha por el segundo puesto''
— Teledeporte (@teledeporte) December 14, 2025
Pues sí, el siete veces campeón del mundo de ciclocross vuelve a demostrar su superioridad ganando en Namur. #CXWorldCup pic.twitter.com/PM44bKQMPh
La clasificación general la encabeza Nys con 110 puntos, seguido del también belga Michael Vanthourenhout, segundo con 93, empatado a puntos con el neerlandés Joris Nieuwenhuis, tercero.
Noticias relacionadas
Van der Poel queda en la posición número 17 con un total de 40 puntos. ¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar