Una misa por Bahamontes
Coincidiendo con la llegada de La Vuelta a Valladolid, se celebró una misa en memoria de Bahamontes en la ciudad que falleció el pasado mes de agosto.
El pasado 8 de agosto, Federico Martín Bahamontes falleció en Valladolid a los 95 años. A raíz del estallido de la pandemia, ‘El Águila de Toledo’ se instaló en los alrededores de la capital pucelana, donde pasó sus últimos años. Reconocido como el mejor escalador de la historia del Tour de Francia, fue el primer español que ganó la carrera, allá por 1959. Coincidiendo con la llegada de La Vuelta a Valladolid, con la contrarreloj en la que se impuso Ganna, este martes, a las 20:00, se celebró una misa en recuerdo del fallecido. Fue en la capilla del Hospital Benito Menni de Valladolid, precisamente donde se notificó el deceso del toledano hace casi un mes.
Al acto acudieron personalidades como Pedro Delgado, ganador del Tour en 1988, Javier Guillén, director de La Vuelta, José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, así como familiares de Bahamontes. Durante la ceremonia, se exhibieron objetos como una bicicleta en miniatura de madera, una estatua de un águila y un maillot amarillo, todos ellos elementos vinculados con uno de los grandes pioneros del deporte, en general, y del ciclismo, en particular, en España. Un recuerdo para una leyenda.