VUELTA A ESPAÑA | LA INTRAHISTORIA
Un gran pistard que busca equipo
Sebastián Mora (Vila-real, 34 años) es uno de las grandes estrellas españolas del ciclismo en pista. Con la llegada de La Vuelta a Alicante, se pasó por el Twitch de AS.
Sebastián Mora (Vila-real, 34 años) es uno de las grandes estrellas españolas del ciclismo en pista. Con la llegada de La Vuelta a Alicante, se pasó por el Twitch de AS TV para valorar la etapa y hablar sobre su última conquista: el bronce europeo el pasado mes de agosto en Múnich, y además lo hizo todavía convaleciente de unos problemas en la clavícula.
“Con mucho trabajo, sacrificio, lloreras… Al final lo sabe la gente que está a tu alrededor y que lo sufre cada día”, cuenta sobre cómo fue posible la conquista del metal con tantos problemas físicos. Especialista en pruebas como Puntuación, Madison, Scratch y Ómnium tiene seis títulos europeos y uno mundial entre sus numerosas conquistas y medallas.
Estuvo en el Movistar en 2020 y en 2021, en el World Tour, pero acabó su contrato y no siguió en el equipo. Ahora, “desea” volver a encontrar acomodo para compaginar la pista y la carretera: “No me gusta verlo desde fuera, me gusta vivirlo dando pedales y sufriendo. Les vi calentar y pasar por la línea de meta y me muero de ganas de subirme de nuevo a una bicicleta e intentar dar lo máximo posible”, explica. En Múnich, en la ceremonia del podio europeo, le sucedió una curiosa anécdota: “Todos a mi alrededor, hasta el italiano Consonni (plata en aquella cita) me preguntó que de qué equipo formaba parte. Y les dije que ahora mismo de ningún equipo. Se sorprendieron”.
El valenciano pide que “se cambie la mentalidad en España de la carretera y la pista”, ya que “ambos, unidos, pueden dar muchos éxitos y retorno a los equipos”. Estos meses, claves para su búsqueda para 2023.