NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 16

Vingegaard: “Un día más cerca de París”

El danés mantiene el liderato con solvencia tras responder de manera eficaz a las intentonas de un Pogacar que augura más batalla en las dos jornadas estelares de los Pirineos.

FoixActualizado a
Jesús Rubio (AS)
Jesús Rubio (AS)

El objetivo para Vingegaard está claro: no ceder ni un solo segundo contra un portento como Pogacar para no darle ni la más mínima opción. Este martes volvió a demostrar que continúa férreo al maillot amarillo pese a las intentonas del esloveno. Al llegar a meta Foix, Vingegaard se mostró satisfecho: “Hicimos un buen trabajo de equipo, continúo con el maillot y lógicamente estoy muy contento por eso”. Además, el líder del Tour también hizo referencia a lo que viene. “Estoy un día más cerca de París. Esperaba que Tadej me atacara. Lo hizo ya en la penúltima subida y pude responder, así que me salió bien. Trataré de que sea así todos los días. Nuestro objetivo es ganar el Tour de Francia, y supongo que cada ataque que soy capaz de anular me acerca a conseguirlo”, destaca.

Además, el danés reveló el plan que tenía el Jumbo, y que cumplió con Van Aert. “El plan era meter a alguien en la escapada, porque colocar a alguien en la avanzadilla es siempre útil y especialmente en una etapa como ésta en la que preveíamos ataques lejanos. Funcionó a la perfección”. Finalmente se mostró muy feliz por el equipo, que está colaborando con un esfuerzo muy importante para mantener liderato para terminar tranquilizando a la gente con respecto a su caída de ayer.

“Trabajamos muy bien como equipo y gracias a eso sigo líder de la carrera con la misma ventaja que al principio del día. ¿Las consecuencias de mi caída? Bueno, ya ayer me sentí fenomenal sobre la bicicleta. Me sentía dolorido el domingo, pero las malas sensaciones se han esfumado. Sobre la bicicleta, en especial, no me duele nada”. Obviamente todavía queda mucho por recorrer. Cinco etapas hasta Paris, siendo tres de ellas claves: miércoles (Peyragudes), jueves (Hautacam) y la contrarreloj del sábado. Y Pogacar avisa, una vez más: “Dije que voy a atacar siempre que pueda y así haré. En esta etapa era difícil descolgar a Jonas. Lo intentaré en los puertos largos”. Hay batalla.