Pogacar se queda en cuadro: Majka también abandona
El polaco Rafal Majka no tomará la salida de la 17ª etapa por lesión: distensión en el muslo tras el percance que sufrió ayer con la cadena. El UAE, con cuatro corredores.
El UAE, el equipo de Pogacar, pierde a un nuevo corredor. Tras los abandonos por positivos días atrás de Bennett y Laengen y con Marc Soler llegando fuera de control en Foix ayer, ahora es el polaco Rafal Majka el que no tomará la salida de la 17ª etapa. “Majka sufrió una lesión por distensión en el muslo después de un problema mecánico en la etapa 16 cuando se rompió la cadena. Esto resultó en un desgarro de espesor parcial de alto grado en su músculo cuádriceps derecho, y desafortunadamente, debido al daño muscular, no puede montar”, cuenta Adrian Rotunno, el director médico del UAE.
Otro percance más para Tadej Pogacar en su intento de remontada en este Tour de Francia y justo antes de las dos etapas decisivas de los Pirineos. El esloveno, a 2:22 de Vingegaard, se queda con tan solo tres compañeros: Hirschi y Bjerg, que apenas han podido contribuir en las jornadas montañosas, y McNulty, que pasa a ser el gran apoyo de Tadej, ya que Majka era el gran escudero del líder del equipo. El polaco incluso llegó a dar positivo por coronavirus en este Tour, pero pudo continuar al tener una carga vírica baja y sin síntomas. Otra piedra más en el camino de Pogacar.
Wellens, el 11º abandono por coronavirus
Otro que no será de la partida es Tim Wellens. El belga, de 31 años, abandona tras dar positivo en COVID. Es la primera baja del Lotto Soudal en carrera, un equipo que tiene entre sus objetivos principales proteger a Ewan para poder disputar el esprint de París. El australiano, sufriendo estos días por evitar el fuera de control, espera luchar por el triunfo en los Campos Elíseos. Tras Wellens, ya son once los abandonos del Tour por COVID: Paret-Pientre, Mikaël Cherel. Geoffrey Bouchard; Vegard Stake Laengen, George Bennett, Guillaume Martin, Magnus Cort, Simon Clarke, Luke Durbridge y Warren Barguil.