NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Teledeporte
  • Tadej Pogacar UAD 3h:25:51
  • Jonas Vingegaard TJV +00:00
  • Brandon Mcnulty UAD +00:32

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 17

Tour de Francia 2022 hoy, etapa 17: perfil y recorrido

Segundo asalto entre Vingegaard y Pogacar en los Pirineos. El danés se defiende y el esloveno avisa de sus ataques.

FoixActualizado a
Perfil y altimetrías de la etapa 17 del Tour.
Diario AS

Tras un primer aperitivo ayer en la llegada a Foix, esta vez será la hora de la verdad. Hoy y mañana se juega una buena parte del Tour de Francia entre Vingegaard y Pogacar, que se resolverá el próximo sábado en la contrarreloj de Rocamadour. El pelotón se mete de lleno en los Pirineos en una jornada corta pero exigente de casi 130 kilómetros entre Saint-Gaudens y la llegada en alto a Peyragudes. Tras los cincuenta kilómetros iniciales, en los que la carretera irá picando ligeramente hacia arriba, el grupo se encontrará con el primer coloso pirenaico de la jornada, el Col d’Aspin, de primera categoría con sus 12 kilómetros al 6,5%.

Después, un breve descenso hacia Payolle llevará a los ciclistas a la segunda subida del día, la Hourquette d’Ancizan, de segunda categoría con sus 8,2 kilómetros al 5,1%. Desde aquí afrontarán una rápida bajada camino de Saint-Lary-Soulan antes de ascender el Col de Val-Louron-Azet, de primera categoría con sus 10,7 kilómetros al 6,8%.

Perfil y altimetrías de la etapa 17 del Tour.
Ampliar
Perfil y altimetrías de la etapa 17 del Tour.Diario AS

Tras un nuevo descenso a Loudenville, empezará la escalada final a Peyragudes, de primera categoría con sus 8 kilómetros al 7,8%, en una subida en la que Alejandro Valverde se impuso en 2012, logrando su cuarta y última victoria en el Tour de Francia, y también una cima en la que Romain Bardet triunfó la última vez que se subió en 2017. Incluso una vez llegó a ser meta en La Vuelta, en la edición de 2013, con triunfo del francés Alexander Geniez.

Ahora, la carrera llega con un Tour de Francia en juego, el segundo asalto entre un flamante líder, Jonas Vingegaard, y el campeón de las dos últimas ediciones, Tadej Pogacar, que ayer realizó varias pequeñas intentonas sin éxito. “Estoy un día más cerca de París. Esperaba que Pogacar me atacara. Lo hizo ya en la penúltima subida y pude responder a sus movimientos, que fueron muy duros y nada fáciles de contestar… Trataré de que sea así todos los días”, dice el danés, portador del maillot amarillo.

Su gran rival no obtuvo rédito de sus ataques, pero avisa, una vez más, que no se rendirá. “En esta etapa era muy difícil crear diferencias importantes. Intenté atacar en el descenso, pero no funcionó porque no logré descolgar a Jonas. De todas maneras, no era la mejor etapa para soltarle”, dice el esloveno, que hoy y mañana ve mejores oportunidades. “Ahora tendremos ascensiones más largas. Dije que voy a atacar todo lo que pueda y eso haré”, recalca el del UAE. Una batalla con Peyragudes de testigo.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Jonas Vingegaard
TJV 64h:28:09
2
Tadej Pogacar
UAD +02:22
3
Geraint Thomas
IGD +02:43
4
Nairo Quintana
ARK +04:15
5
David Gaudu
GFC +04:24
6
Adam Yates
IGD +05:28
7
Louis Meintjes
IWG +05:46
8
Aleksandr Vlasov
BOH +06:18
9
Romain Bardet
DSM +06:37
10
Thomas Pidcock
IGD +10:11
Ver clasificación completa
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?