Pogacar: “Estamos listos para recibir ataques”
Tadej Pogacar afronta su tercer Tour, con éxito en los dos anteriores, como favorito y prefiere no dar nombres de rivales: “Hay muchos distintos”.
Con una sonrisa en la cara, con tono alegre y dicharachero. Así se mostraba Tadej Pogacar en la rueda de prensa previa al arranque del Tour de Francia, el tercero que disputa, habiendo acabado en lo más alto del podio de París en las dos ediciones anteriores. De hecho, esta es su cuarta carrera de tres semanas, ya que se estrenó en una prueba de este tipo en La Vuelta, en 2019, con el tercer puesto de la general. Algunos indicios de lo que estaba por llegar dejó en aquella cita. Ahora, ya no tiene margen de sorpresa. En 2020 dio la campanada al arrebatar el triunfo a su compatriota Roglic el penúltimo día, el año pasado se impuso con una superioridad aplastante y para este 2022 también para como gran favorito.
“Tengo cada vez más confianza y más experiencia”, recalca el esloveno, de tan solo 23 años. En la anterior edición se colocó líder en la octava etapa. Lejos de lo que pueda parecer en otros casos, que no son partidarios de tener este maillot tan pronto por todo lo que conlleva (ceremonia de podio, entrevistas…), él se muestra ambicioso. “Nadie en el pelotón rechaza llevar el amarillo. Claro que lleva responsabilidad y obligaciones ceremoniales, pero nunca puedes decir no a algo así”, cuenta. Al lado de su gran compañero Majka, (el polaco dijo que veía a Tadej “más” que a su mujer), también hizo una defensa de su equipo, el UAE, ante las posibles estrategias de Jumbo e Ineos. “Estamos listos para recibir ataques”.
Sobre sus grandes rivales de cara al trono en París, el precoz talento esloveno no quiso dar nombres en concreto. “No puedo elegir uno, hay muchos candidatos. Tenemos uno de los equipos más fuertes y no tenemos que preocuparnos”. Un corredor voraz que, como el resto de los favoritos, tratará de salvar las tres primeras etapas danesas sin mayores percances antes de la temida etapa con pavés de la quinta jornada.