Enric Mas y el Movistar celebran, y salvan, un día complicado
El balear, con un excelso Iván Cortina a su lado, salva el corte, evita de manera milagrosa una caída y llega con los favoritos a meta.


En la llegada a Lille, en el Movistar hubo varios abrazos, choques de palmas, felicitaciones... habían cuajado una gran jornada, logrando un botín importante y demostrando una importante preparación para esta cita. Enric Mas entró en el corte bueno, el de los grandes favoritos con Vingegaard y Pogacar, y aventajó a 39 segundos en corredores como Roglic y Evenepoel. Todo el botín que logre sacar ante corredores de este tipo de cara a la crono del miércoles, será bienvenido.
“La verdad es que el equipo ha estado espectacular en los momentos clave. Hemos estado ahí. Muy contento de haber cogido esos 39 segundos con Iván (García Cortina) en el grupo delantero. Hemos sufrido muchísimo. Sabíamos que era un Tour así y que va a ser así en estos primeros nueve días. Yo he ido al límite todo el día, pero gracias al equipo y al trabajo de todo el mundo el primer día lo hemos salvado bien. En una carretera solo caben los que caben. Un frenazo o una mala colocación en ese momento... espero que no nos pase a nosotros los próximos días. Se han caído dos corredores, yo estaba por atrás despistado y gracias a Iván he podido entrar. Así es el nuevo ciclismo”, celebró y analizó Mas, que evitó una caída de manera milagrosa en los kilómetros finales al esquivar un accidente.
“Me he visto bien en la zona delantera, estar ahí en un Tour es un sueño”, se sumó Cortina, de vuelta al Tour tras cuatro años. Más complicada fue la jornada para Carlos Rodríguez, que estuvo en ese grupo que cedió 39 segundos. “Hemos perdido un poco de tiempo ahí (en el corte). Si hubiera estado un poco mejor posicionado, no me hubiera cogido. Había viento, sabíamos que se podía cortar. Si había 30 corredores por delante, yo iba en la posición 32. El que tenía delante ha dejado de dar pedales, no sé si tenía corredores delante y quería provocar el corte, pero se han abierto diez metros y, con el viento, se han ido. De los tres inicios de Tour que he tenido, ha sido el peor" valoró el sexitano, que perdió a su compañero Ganna en este primer día.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar