Etapa 1 del Tour de Francia 2025: así queda la clasificación general hoy
Jasper Philipsen gana al esprint y es el primer maillot amarillo de la Grande Boucle. Evenepoel, Roglic o Carlos Rodríguez se dejan 39 segundos.

Lille fue el punto de partida de un Tour de Francia que arrancó furioso. La Grande Boucle promete emociones fuertes y las hubo desde el primer día, este sábado, con 185 kilómetros rápidos y nerviosos, que dejaron los abandonos de nombres ilustres, como Filippo Ganna y Stefan Bissegger, y que sorprendió a varios de los favoritos. La etapa terminó al esprint, con victoria y primer liderato para Jasper Philipsen, pero un corte del Visma, a las órdenes de un Jonas Vingegaard hiperactivo, hizo que Remco Evenepoel, Primoz Roglic o Carlos Rodríguez se dejaran los primeros segundos en la general.
Clasificación de la 1ª etapa del Tour 2025
1º Jasper Philipsen (BÉL/Alpecin) - 3h 53:11
2º Biniam Girmay (ERI/Intermarché) - m.t.
3º Søren Wærenskjold (NOR/Uno-X) - m.t.
4º Anthony Turgis (FRA/TotalEnergies) - m.t.
67º Remco Evenepoel (BÉL/Soudal) - a 39
69º Carlos Rodríguez (Ineos) - m.t.
79º Primoz Roglic (ESL/Red Bull) - m.t.
Clasificación general del Tour 2025
1º Jasper Philipsen (BÉL/Alpecin) - 3h 53:01
2º Biniam Girmay (ERI/Intermarché) - a 4
3º Søren Wærenskjold (NOR/Uno-X) - 6
4º Anthony Turgis (FRA/TotalEnergies) - 10
67º Remco Evenepoel (BÉL/Soudal) - 49
69º Carlos Rodríguez (Ineos) - m.t.
79º Primoz Roglic (ESL/Red Bull) - m.t.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar