NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 19

Luis León, el mejor español de los seis que resisten

El corredor del Bahrain, tras el abandono de Enric Mas, ocupa el puesto nacional más alto en la clasificación general. Se ha acercado a la victoria de etapa.

CahorsActualizado a
Luis León, el mejor español de los seis que resisten
THOMAS SAMSONAFP

Nueve españoles estuvieron en la lista de salida, un guarismo bajísimo comparado con la primera década del siglo, con cifras cercanas a 40 corredores nacionales. Sin triunfos de etapa en la ronda francesa desde 2018, todo parece indicar que este será el cuarto Tour de Francia seguido sin éxito español. Tras los abandonos de Enric Mas e Imanol Erviti, por COVID, y el fuera de control de Marc Soler camino de Foix, son seis los españoles que siguen en carrera y que están a un paso de rematar en París.

Con el adiós de Mas, el que ocupa un puesto más alto en la general es Luis León Sánchez, 15º, aunque reconoce que esa no era su lucha: “Bueno, son circunstancias de carrera al estar en unas cuantas fugas. El objetivo era un triunfo de etapa, pero saldremos de aquí con inercia positiva de cara a La Vuelta”, dice el murciano, de 38 años, y ganador de cuatro etapas en el Tour, la última en 2012. Llegó a soñar por momentos con la quinta en esta edición, especialmente en la jornada de Megeve, en la que acabó tercero.

Los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, Carlos Verona, Albert Torres, Jonathan Castroviejo y el citado Luisle no tomarán hoy excesivos riesgos. Toca acabar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?