NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 10

Luis León: “Si me pilla con cinco años menos...”

El murciano del Bahrain, que llegó a rodar en solitario en cabeza de carrera en el tramo final, terminó tercero y no pudo lograr su quinto éxito en el Tour a los 38 años. El último fue en 2012.

MegeveActualizado a
12/07/22   TOUR DE FRANCIA 2022   ETAPA  10    MORZINE   -   MEGEVE    LUIS LEON SANCHEZ  CICLISMO
JESUS RUBIODiarioAS

En cada fuga que va Luis León Sánchez en el Tour de Francia, el murciano suele ser el corredor con más triunfos de etapa. Ocurrió de nuevo en esta décima jornada, y eso que compartía fuga con una veintena de corredores. El murciano, de 38 años, cuenta con cuatro triunfos en la Grande Boucle, y el último fue hace una década. En 2008, 2009, 2011 y 2012 el actual corredor del Bahrain pudo alzar los brazos. Mucho ha llovido desde entonces, y en Mégeve fue una de las veces que más cerca estuvo de lograr la quinta.

Primero, al saltar de la fuga y marcharse en solitario. Después, una vez neutralizado, lo volvió a probar en el exigente repecho de llegada, pero se tuvo que conformar con la tercera posición. Esta es su undécima participación en la carrera. “No está mal, pero el premio es para el primero. Cada año es más difícil ganar, y con mi edad todavía más”, cuenta un Luisle que suma 47 triunfos en su extensa carrera. “Se va muy deprisa, a mil por hora, y vamos a intentarlo hasta el final. No estamos mal”, añade el murciano, que ya había estado en fuga el pasado domingo. De esta forma, el ciclismo español acumula 106 etapas en grandes vueltas sin victorias (desde 2020) y 80 en el Tour (desde 2018).

“Si me pilla con cinco años menos, igual tengo más explosividad. Cuando me han cogido a falta de cinco kilómetros, ya venía acalambrado (se le vio estirar hasta en dos ocasiones hasta la meta). Por un momento me vi ganador por lo que me decían en el coche, pero venían más fuertes que yo”. Finalmente acabó por detrás de Magnus Cort y Schultz. Luis León, que cumple 39 años en noviembre, tiene firmado una temporada más, la próxima, con el Bahrain.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?