Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 1

Los españoles en el Tour: Enric Mas ya cede terreno

El balear se dejó 49 segundos con Pogacar, 41″ con Vingegaard y 40″ con Roglic. Castroviejo fue el mejor español del día, en el puesto 26º.

Enric Mas, en la crono de Copenhague.
Tim de WaeleGetty

No podemos decir, desgraciadamente, que fuera un día para olvidar del ciclismo español en la primera etapa del Tour de Francia 2022, ya que no esperábamos nada. Una contrarreloj explosiva de 12,3 km que no se adaptaba a ninguno de nuestros ciclistas y en la que se mostró muy conservador la mejor baza española en esta Grande Boucle: Enric Mas. El balear cedió un buen colchón con respecto a la gran mayoría de favoritos, lo que le hace partir con cierta desventaja a las primeras de cambio. Deberá moverse en cuanto llegue la montaña.

Los españoles en el Tour de Francia: etapa 1

Jonathan Castroviejo (26º): a 36″ de Lampaert, ganador del día, el corredor de Ineos fue el mejor de los nuestros en esta primera jornada de carrera. Todavía es uno de los mejores especialistas contra el crono del panorama nacional y se notó en su actuación.

Luis León Sánchez (36º): el del Bahrain-Victorious se mostró precavido, consciente de que lo que le demanda su equipo es arropar a sus líderes, Caruso y Haig, en futuras etapas.

Gorka Izagirre (38º): el mejor de los corredores del equipo Movistar en línea de meta. Quedó a 46″ de Lampaert con un rendimiento respetable.

Enric Mas (68º): contrarreloj mejorable del balear, ya que no se esperaba que perdiese tanto a las primeras de cambio. Mas cedió 49 segundos con Pogacar, 41 con Vingegaard, 40 respecto a Roglic, 33″ con Adam Yates... No es una brecha decisiva, pero sí significativa.

Ion Izagirre (92º): no tuvo su día el corredor del Cofidis, al que ya se le vio por debajo de sus posibilidades en el pasado Campeonato de España, tanto en la prueba en ruta como en la contrarreloj. Las victorias de etapa en fugas serán su mejor opción en días venideros.

Imanol Erviti (106º): el del Movistar, que inició su decimotercer Tour, se limitó a completar sin incidencias una jornada de puro trámite para él. Debe llegar entero a la quinta etapa, del pavés, porque su aportación en favor de Mas puede ser clave.

Marc Soler (132º): el catalán, que inició su primer Tour con los colores del equipo UAE, tuvo un susto durante la crono, cuando perdió el control de su bicicleta por un instante. Por suerte, salvó la caída, objetivo principal para él hoy. Será uno de los escuderos de Pogacar en esta Grande Boucle.

Carlos Verona (154º): el madrileño se limitó a completar los 13,2 km del recorrido sin complicarse. Tenía mucho que perder y poco que ganar. Cedió 1:44 con Lampaert.

Albert Torres (158º): el pistard del Movistar fue el último de los nueve españoles en esta etapa. No arriesgó lo más mínimo sobre las delicadas condiciones, por la lluvia, del trazado de Copenhague.