NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 10

El Tour corrige la cifra de la sequía española: 80 etapas sin ganar

La organización se disculpó por el dato erróneo que dio sobre la sequía española en victorias de etapa en el Tour desde que Omar Fraile ganase en Mende en 2018.

AlbertvilleActualizado a
El ciclista español Omar Fraile celebra su victoria de etapa en la 14ª etapa del Tour de Francia 2018 con final en Mende.
JESUS RUBIODIARIO AS

Continúa la sequía española de triunfos de etapa en el Tour, una mala racha que estuvo a punto de terminar este martes en la subida final a Megève, donde Luis León Sánchez acarició una victoria que se llevó finalmente el danés Magnus Cort.

De cara a la ausencia de victorias de etapas españolas en el Tour, la organización ha pedido disculpas este miércoles a los medios españoles porque dieron un dato erróneo estos días en la sala de prensa. De esta forma son 80 y no 101 las etapas que lleva el ciclismo español sin ganar en el Tour. El error se debe a un fallo de cálculo que produjo la confusión, por lo que desde la organización apuntaron esta corrección en la mañana de este miércoles.

Con esta corrección, España suma 80 etapas sin sumar un triunfo de etapa que se le resiste al ciclismo español desde que Omar Fraile se impusiera en Mende en la decimocuarta etapa del Tour de Francia 2018. Así España se quedó sin triunfar en las últimas siete etapas de esa edición, en las 21 etapas de las ediciones de 2019, 2020 y 2021 (para un total de 63 en esos 3 años) y en las 10 primeras jornadas del Tour 2022. Una sequía en el Tour que el ciclismo español espera que no se prolongue mucho más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?