El Ineos pasa de tres a dos líderes: Dani Martínez, KO
Según pudo saber AS en la salida de Aigle, el colombiano pasó una noche complicada y con mucha tos. Cedió 16 minutos en meta y ahora se quedan Thomas y Yates al frente del Ineos.
El equipo Ineos llegaba al Tour de Francia con tres teóricas bazas para la general: Geraint Thomas (ganador de la carrera en 2018), Adam Yates y Daniel Felipe Martínez. “Trabajaré para los tres”, llegaba a reconocer Castroviejo días atrás, esperando a que la carretera pusiera a cada uno en su sitio, y el primero en ceder fue Daniel Felipe Martínez.
Según pudo saber AS en la salida, el colombiano pasó una mala noche, con fuerte tos, y en la etapa cedió 16 minutos, perdiendo cualquier tipo de opciones. Ahora, volverá a trabajar para sus líderes, como hiciera con Bernal en el Giro 2021. El que sí llegó contento un día más fue Pogacar: “Nuestro plan era evitar que hubiera batalla y mantener la situación bajo control en todo momento. El inicio de la etapa fue muy duro porque se marchó una escapada muy fuerte que además tardó bastantes kilómetros en formarse, pero a partir de ahí todo fue tal y como planeábamos. Me siento muy motivado de cara a la segunda semana”, destacó Tadej.
La otra gran preocupación para los corredores serán los test Covid que realizará la organización del Tour de Francia. La mayoría los pasará en la tarde-noche del domingo y será el domingo por la mañana cuando se conozcan los resultados. Un día de descanso con la mayoría de corredores en Morzine en el que, tras conocer los resultados de las pruebas, saldrán a rodar antes de comer.