Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA | MAILLOT SOLIDARIO

Storer, todo por Lenny Martínez

El australiano, ganador de dos etapas en La Vuelta, recibió el maillot solidario por sacrificar sus opciones en fugas para ayudar al joven Lenny Martínez.

Valladolid
Pepe Andrés

El 2021 fue un año que marcó un antes y un después para la trayectoria deportiva de Michael Storer, especialmente en La Vuelta. El australiano (26 años) logró dos etapas en dicha edición, se mostró como uno de los corredores más fuertes en las escapadas y además conquistó el maillot de la montaña. Tras aquella actuación dio el salto y cambió de aires. Estaba en el DSM y aterrizó en el Groupama francés, donde también tuvo días brillantes... y, pese a su juventud, como si fuera un veterano ayudando a sus compañeros. En especial, el australiano está muy cerca cada día de Lenny Martínez, el francés que se convirtió en esta edición en el líder más precoz de toda la historia de La Vuelta. Por su leal y valioso apoyo a Lenny, Storer fue el elegido para recibir el maillot solidario (www.maillotsolidario.org), un proyecto de La Vuelta, Bicicletas sin Fronteras y AS, para aumentar la cifra y la mejora de bicicletas en Senegal para que los niños y adolescentes puedan acudir a través de este medio a los centros educativos.

Hoy lo recogerá en la salida de Lerma. Storer vino a La Vuelta con el objetivo individual de pelear por victorias, como hizo en 2021 cuando ganó dos etapas y la montaña, pero está sacrificando sus ambiciones personales para escoltar al joven líder del equipo en los momentos más delicados de la competición. “Creo que iniciativas como esta son necesarias porque siempre que ganamos lo hacemos gracias al trabajo en equipo, a los compañeros en carrera, pero también al personal de apoyo que está detrás. A veces es fácil dejarse absorber por nuestro propio ego, y este maillot es un ejemplo de cómo debemos aprender a reconocer el ciclismo como un deporte de equipo en el que diferentes roles y personalidades se complementan”, explicó el australiano.