NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Salidas en el Movistar: Jorgenson se va al Jumbo y Verona, al Ineos

Según pudo saber AS, los dos corredores dejarán el Movistar y ya tienen cerrado su nuevo destino. “Habrá fichajes sorpresa”, dicen desde el equipo español.

La RodaActualizado a
Salidas en el Movistar: Jorgenson se va al Jumbo y Verona, al Ineos
Getty Images

Con el foco durante esta primera parte de la semana en el equipo femenino y su actuación en La Vuelta, el Movistar sigue con sus labores en el masculino antes de arrancar el sábado el Giro de Italia. El martes por la noche llegó a Murcia Eusebio Unzué, el mánager general del equipo navarro, y ayer presenció la etapa. Hoy, jueves, ya pondrá rumbo a Italia. También aterrizó ayer en La Vuelta Femenina Sebastián Unzué, mánager del equipo femenino.

Mayo es un mes de negociar corredores para la próxima temporada, porque desde el 1 de agosto los equipos pueden anunciar sus nuevas incorporaciones para 2024, pero en la mayoría de los casos los contratos quedan resueltos en verano. De los 30 de la actual plantilla, siete son los que tienen asegurada su permanencia en el equipo, y se esperan numerosas salidas. Según pudo saber AS, dos de los corredores con más presencia en el Movistar no seguirán y además ya tienen nuevo destino cerrado. Se trata de Carlos Verona (30 años) y Matteo Jorgenson (23). El primero pondrá rumbo al Ineos británico, mientras que el segundo recalará en el Jumbo neerlandés. Todo cerrado.

Verona está cumpliendo su quinta, y última, campaña con el equipo, en el que es uno de los gregarios más destacados y que también llegó a conseguir éxitos como su brillante etapa en el Dauphiné del pasado año. Tras disputar los cuatro último Tour de Francia, en los más recientes tratando de ayudar a Enric Mas, esta vez acudirá al Giro. No se trata de un castigo por no renovar. Por su parte, Jorgenson llegó en 2020 y este año cuajó una gran primavera con dos victorias (etapa y general en Omán) y actuaciones destacadas en las clásicas. Una de las perlas que el Movistar no podrá retener. “Habrá fichajes sorpresas”, avisan. También en La Vuelta Femenina hay agentes acreditadas para tratar con corredoras.