Rubén Capdevila: 24 horas en tándem contra la esclerosis
El ciclista paralímpico, acompañado por una quincena de pilotos femeninas, pedaleará sin descanso el 3 y 4 de mayo para recaudar fondos contra la enfermedad.

Veinticuatro horas sobre un tándem con la meta de recaudar fondos para AEMC, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón. Es el nuevo reto del ciclista paralímpico Rubén Capdevila, que llevará a cabo en Sagunto (Valencia) el 3 y 4 de mayo con la ayuda de pilotos femeninas, que guiarán al deportista con ceguera en un circuito cerrado.
Capdevila, que perdió la visión en 2006 después de que le diagnosticaran la enfermedad de Amarousis Congénita de Leber, lleva desde 2008 afrontando desafíos sobre el tándem. Y también ganando muchas carreras: campeón de España de ciclismo en ruta, de pista en el kilómetro y en velocidad... Ahora, tras realizar en 2004 el ‘Everesting’ en el Desierto de Las Palmas (sumar sobre la bici el desnivel de la cima más alta del mundo, 8.848 metros), se atreverá con las 24 horas. Él siempre estará sobre la bici y una quincena (aunque aún está abierta la lista) de ciclistas femeninas llegadas desde todas partes de España se irán relevando para ayudarle a pedalear. Entre ellas, Rosa Sansaloni, una referente del ciclismo femenino desde que en 1985 obtuviese ya su primera licencia.

“Queremos dar visibilidad al ciclismo adaptado, donde hay poca cantera, y al femenino además de ayudar a la lucha contra la esclerosis. Es un reto montado con el corazón”, apunta Capdevila, que busca sumar más patrocinadores a su reto y ha habilitado una cuenta para poder realizar donaciones (ES8901 8219 0039 02016 07835 Concepto ‘Rubén-Tándem’).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos