NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Roger Adrià: “Escuché ‘es Pogacar, es Pogacar’ y el pelotón casi se paró”

El corredor del Kern Pharma (25 años) cuajó una gran actuación en las Ardenas con su 12º plaza en la Flecha-Valona y se dejó ver en Lieja: “Evenepoel me impresiona”.

Roger Adrià: “Escuché ‘es Pogacar, es Pogacar’ y el pelotón casi se paró”

El pasado 18 de abril, Roger Adrià cumplió 25 años, y un día después corrió la Flecha-Valona, cuajando una gran actuación. Fue duodécimo, a nueve segundos de Pogacar en el célebre Muro de Huy. En esa misma semana estuvo en la Lieja-Bastoña-Lieja, un Monumento muy especial para su equipo, el Kern-Pharma, que lucha por tener estas invitaciones en las mejores carreras del calendario y poder pelear con corredores World Tour, y en esa élite Roger dejó claro que no desentona: “Este mes de abril he dado un paso adelante en todas las carreras, mostrando buen nivel. Ahora tengo esa confianza para ser competitivo”, dijo el catalán, afincado en Andorra, en la Pica de AS. Entró en el programa de AS Audio mientras regresaba de tierras belgas y desde su coche, en una parada antes de seguir con el largo viaje.

“La distancia hace que los Monumentos cambien mucho, son muy duros. En Lieja, por ejemplo, llegas a La Redoute (una de las cotas más duras) con más de 200 km en las piernas, y es donde tienes que sacar tu máximo potencial y los mejores datos... con cinco horas y medias ya de carrera. Es cuando corredores como Evenepoel saca a relucir su clase”, contó Roger, que reconoció su admiración por el belga: “Es el que más me impresiona. Cuando arranca, desde la televisión parece que no es nada... y a 30 km de meta deja sentado a Pidcock como si fuera un juvenil. Después, cabalga en solitario 30 km hasta meta y metiendo tiempo al resto. Espectacular”.

En la caída de Pogacar, con tan solo 84 km recorridos y de la que no hay vídeos ni imágenes, Adrià lo vio desde el pelotón: “Fue extraño, porque siempre hay muchas caídas en las carreras, pero en esta escuché ‘era Tadej, era Tadej’, todos hablando de lo mismo, y el pelotón durante cinco minutos casi se paró. Cuando dijeron que abandonó, la carrera siguió”. Tras vivir un “ambiente espectacular” en Bélgica, Adrià afronta los siguientes retos: “Desde el viernes estaré en la Vuelta a Asturias. En el mes de mayo estaré entrenando en altitud, a preparar algunas clásicas de Francia e Italia, y luego la Ruta de Occitania (en 2022 logró en esta prueba su primera victoria como profesional) y los campeonatos de España (23, 24 y 25 de junio). Son los objetivos para esta mitad de temporada”.