NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | RUTA DE OCCITANIA

Roger Adriá se estrena a lo grande en una jornada exprés por el calor

La segunda jornada de la Ruta de Occitania fue reducida a tan solo 34 km por la ola de calor y el triunfo fue para el catalán del Kern Pharma, que además es el nuevo líder.

Actualizado a
ROQUEFORT-SUR-SOULZON, FRANCE - JUNE 17: Roger Adriá Oliveras of Spain and Team Equipo Kern Pharma celebrates at finish line as stage winner ahead of Michael Valgren Andersen of Denmark and Team EF Education - Easypost, Max Kanter of Germany and Movistar Team, Michael Woods of Canada and Team Israel - Premier Tech and Julien Simon of France and Team Total Energies during the 46th La Route d'Occitanie - La Depeche du Midi 2022 - Stage 2 a 34,3km stage from Belmont-sur-Rance to Roquefort-sur-Soulzon 461m / #RDO2022 / Stage shortened due to the high temperatures / on June 17, 2022 in Roquefort-sur-Soulzon, France. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

El inicio de la segunda etapa de la Ruta de Occitania inicialmente prevista en Graulhet, fue cancelada debido a una prohibición de la prefectura en relación con la puesta en alerta roja por ola de calor en el departamento del Tarn. De esta forma, la decisión de la organización fue reducir la etapa, que pasó de 154 a 34,3 kilómetros, y el triunfo fue para el español Roger Adriá que, a sus 24 años, logra el primer éxito de su carrera y da a su equipo, el Kern Pharma, el la primera conquista de la campaña. “Teníamos marcada esta etapa, y gracias al equipo lo hemos conseguido. Fue un día extraño, con mucho calor, y nunca habíamos vivido estas condiciones de una jornada así. Hicimos el protocolo de contrarreloj, saliendo a rodar antes, y luego salir lanzados”, explicaba el catalán en meta con una gran sonrisa.

Adriá sorprendió en un esprint largo, disputado, en el que pudo imponerse por estrecho margen por delante del danés Mchael Valgren y del alemán del Movistar Max Kanter, todos con menos de 43 minutos de competición en las piernas en este viernes. Había una dificultad montañosa de segunda categoría en esta jornada ‘semiesprint’, y varios repechos que, sobre todo en la parte final, terminaron por dejar sin opciones a un alto número de velocistas, como el caso de Démare. Movistar tiró al frente con el puertorriqueño Abner González, y luego con Alejandro Valverde, que trató de colocar al velocista del equipo, Max Kanter.

Ampliar

El francés del Groupama, Arnaud Démare, triunfador del primer día, y líder, no tuvo opciones y perdió la preciada prenda en manos de Roger Adriá. Premio doble para él y su equipo. El catalán es profesional desde 2020, siempre en las filas del Kern Pharma, y en 2019 logró alzarse con la Copa de España Élite Sub-23. Dejándose ver cada vez más en posiciones de privilegio en carreras de nivel, tuvo en esta jornada calurosa en tierras francesas el primer gran día de su carrera profesional, y no es nada descartable que vengan más. Su equipo estará en La Vuelta por vez primera, ya que fue uno de los tres invitados a la ronda española junto a Burgos BH y Euskatel. Este sábado, jornada reina de la carrera con un penúltimo día con cinco puertos (tres de 1ª categoría) para dejar la general casi decidida. Una defensa que del liderato, pese a no ser fácil, intentará hacer Adriá.

Clasificación general
Ampliar
Clasificación general
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?