NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pogacar se cae, Vingegaard le espera... y chocan la mano

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 18

Pogacar se cae, Vingegaard le espera... y chocan la mano

El líder Vingegaard salvó una caída de manera inverosímil en el descenso del Col de Spandelles. Poco después, Pogacar no pudo evitarlo. Se fue al suelo y Vingegaard le esperó.

HautacamActualizado a

En apenas tres kilómetros, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar dejaron una de las imágenes de este Tour de Francia en esta 18ª etapa. Fueron tres momentos que marcaron el descenso del Col de Spandelles. Jonas Vingegaard bajaba a rueda de Pogacar, tensionado por el ritmo del esloveno, y tras una curva a izquierdas la bicicleta se le cruzó. Salvó la caída de forma inverosímil y, tras unos metros, puedo volver a rueda de su gran rival. Sucedió a 31 km de meta. Poco después, a 29 km, fue Tadej Pogacar el que, de nuevo en una curva a izquierda, no pudo evitar irse al suelo. En primera instancia trató de corregir, pero la rueda delantera se le fue al tocar la hierba.

Con heridas y el maillot rasgado, se levantó en pocos segundos y pudo seguir la marcha. De hecho, no llegó a soltar el manillar con la mano derecha. En ese momento, Jonas Vingegaard miró para atrás y decidió esperar a su rival. Tras llegar a su altura, el danés le preguntó por su estado al esloveno, que respondió con un gesto de aprobación con el dedo. Ambos chocaron sus manos y mantuvieron su lucha camino de Hautacam, consciente de que ambos salvaron una situación muy peligrosa... tras salir de Lourdes. Ya en el puerto final, Vingegaard, a 4,4 km, dio el zarpazo casi definitivo al Tour ya que Pogacar se quedó descolgado.

“Siento un gran respeto por Vingegaard, y creo que es mutuo. Cuando él decidió esperarme tras mi caída, estaba en buena situación para hacerlo porque había compañeros suyos tanto por delante como por detrás para ayudarle. Él podía ir tranquilo; era yo quien necesitaba bajar lo más rápido posible. Por eso fui al límite, y me acabé yendo al suelo: no puedo culpar a nadie salvo a mí mismo”, dijo el esloveno en meta. Por su parte, Vingegaard destacó vio a Pogacar “pisar por fuera de la carretera y caer”. No fue la única caída del día, ya que el veterano australiano Jack Bauer, de 37 años, se estrelló contra el coche del equipo UAE a 95 kilómetros de meta después de quedarse sin espacio en un estrechamiento. Con una moto en el lado izquierdo, y con el citado coche por delante, frenado tras otra caída que hubo en ese momento, el del BikeExchange tuvo un aparatoso accidente, pero pudo continuar.