NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Teledeporte
  • Jonas Vingegaard TJV 3h:59:50
  • Tadej Pogacar UAD +01:04
  • Wout van Aert TJV +02:10

Tour de Francia: resumen, resultado y ganador de la etapa 18

Actualizado a
Cycling - Tour de France - Stage 18 - Lourdes to Hautacam - France - July 21, 2022 Jumbo - Visma's Jonas Vingegaard wearing the yellow jersey celebrates winning stage 18 REUTERS/Christian Hartmann

Así vivimos el Tour de Francia: etapa 18 Lourdes - Hautacam

Vingegaard sentencia el Tour

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 18

Vingegaard sentencia el Tour

Y con la crónica de esta 18ª etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

Combatividad

Wout van Aert, corredor más combativo del día.

Tipo familiar

El próximo domingo se coronará por primera vez en los Campos Elíseos de París.

La llegada

META
a meta

¡¡¡ENTRA POGACAR EN META!!! El esloveno llega a 1:03 de Vingegaard. En la crono saldrán separados por una diferencia de 3:25. Tour sentenciado.

META
a meta

¡¡¡VICTORIA DE JONAS VINGEGAARD!!! Recital histórico, uno más, del Jumbo y del danés, que consiguió rematar en Hautacam el gran trabajo de sus compañeros para sentenciar este Tour antes de la crono.

1 km
a meta

Flamme rouge

¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETRO!!! Espectacular victoria la que va a conseguir Vingegaard, que a su vez le va a dar su primer Tour de Francia el próximo domingo.

2 km
a meta

¡¡¡EXHIBICIÓN TOTAL!!! Más de 40 segundos le saca Vingegaard a Pogacar. Va a ganar a lo grande.

4 km
a meta

¡¡¡AVERÍA DE THOMAS!!! Ha cambiado rápidamente de bicicleta el galés.

3 km
a meta

¡¡¡ÚLTIMOS 3 KM!!! Pogacar está a unos 25" ahora del líder. El danés no ha especulado y hoy ha querido ampliar todavía más su ventaja de cara a la contrarreloj.

3,5 km
a meta

¡¡¡SE PARA VAN AERT!!! Absolutamente clavado el belga, que deja el triunfo a Vingegaard completamente en bandeja. Esto queda visto para sentencia.

4,5 km
a meta

¡¡¡SE ACABA EL TOUR, SE ACABA EL TOUR, POGACAR SE DESCUELGA!!! Qué barbaridad del Jumbo, que va a hacer doblete con Vingegaard y Van Aert. Histórico.

5 km
a meta

¡¡¡SE DESCUELGAN KUSS Y DANIEL FELIPE!!! Ni se lo pensaron en cuanto se puso Van Aert a tirar. Como ayer, el triunfo quedará en un mano a mano entre Vingegaard y Pogacar.

5 km
a meta

¡¡¡SE AGRUPAN LOS CINCO!!! Tres Jumbo, contra Pogacar y Daniel Felipe. Hagan sus apuestas.

6 km
a meta

¡¡¡A PUNTO DE LLEGAR A LA CABEZA!!! Tremenda la exhibición de Kuss en Hautacam. Sólo 25" para Van Aert y Daniel Felipe.

7,5 km
a meta

¡¡¡SE DESCUELGA THOMAS!!! No puede seguir el ritmo imperial que está marcando Kuss. Pogacar se agarra, a rueda de Vingegaard.

Spandelles

Los datos de Pogacar en Spandelles.

8 km
a meta

¡¡¡SUBE LA DIFERENCIA!!! Ese ataque de Van Aert hace crecer la diferencia hasta el 1:10. Todo por decidir en esta etapa.

9 km
a meta

¡¡¡ATACA, ATACA VAN AERT!!! Y elimina a Pinot con ese arreón, pero no al colombiano. Apurando sus opciones de victoria.

9 km
a meta

¡¡¡MENOS DE 1 MINUTO!!! Pogacar, después de esa caída, parece que no está en disposición de probar la 'machada' desde lejos.

10 km
a meta

¡¡¡ÚLTIMOS 10 KM!!! Apenas 1:15 para Van Aert, Pinot y Martínez sobre el grupo de favoritos. Salvo algún ataque, empiezan a quedarse sin opciones.

12 km
a meta

¡¡¡EL JUMBO PASA A LA ACCIÓN!!! Benoot, que andaba en tierra de nadie, ahora está al servicio de Vingegaard al igual que Kuss. Pogacar, solo ante el fuerte ritmo que imprime ahora el conjunto neerlandés.

13,6 km
a meta

Asalto final

¡¡¡ARRRRRANCA HAUTACAM!!! Último gran puerto de este Tour, un Hors Catégorie de 13,6 km al 7,8%. El trío de cabeza defiende casi 2:30 de ventaja.

19 km
a meta

Reagrupamiento

¡¡¡ENLAZA THOMAS!!! La calma entre Vingegaard y Pogacar ha hecho que en cabeza hayan vuelto a ganra terreno (2:15). Pinot, pese a sus problemas en el descenso, consiguió volver con Van Aert y Daniel Felipe.

22 km
a meta

¡¡¡NO, NO, NO CAMBIA DE BICI POGACAR!!! Airado intercambio de palabras con su director y nuevo bidón. Como se han relajado tanto los dos, el grupo de Thomas les va a dar caza.

24 km
a meta

Contratiempo

¡¡¡PROBLEMAS PARA POGACAR!!! Parece que la bicicleta sufrió algún daño en la caída y está aminorando la marcha para esperar al coche del equipo UAE.

Y la caída

El susto...

29 km
a meta

¡¡¡LE ESPERA VINGEGAARD!!! Deportivo gesto del danés, que no quiso hacer sangre. Se saludaron amistosamente.

30 km
a meta

Carrera loca

¡¡¡CAÍDA, CAÍDA, CAÍDA DE POGACAR!!! Ha sido muy despacio, porque ya era a la salida de una curva, pero ha perdido terreno.

29 km
a meta

¡¡¡SUFRE PINOT!!! Pierde comba en el descenso el francés respecto a Van Aert y Daniel Felipe.

32 km
a meta

¡¡¡SUSTO, SUSTO, SUSTO DE VINGEGAARD!!! Impresionante la caída que ha salvado el danés al perder el control de la rueda trasera en una curva. ¡Pero el danés vuelve rápido a la rueda de Pogi! Qué titán.

33 km
a meta

¡¡¡CORONAN POGACAR Y VINGEGAARD!!! Lo hacen a 1:35 del trío de cabeza. Vamos a ver qué sucede en este descenso de carretera sumamente estrecha.

33 km
a meta

¡¡¡CORONAN LOS FUGADOS!!! Van Aert, Pinot y Daniel Felipe cuentan con poco más de 1:40 de ventaja sobre Vingegaard y Pogacar. ¿Esperará el belga a su compañero?

36,5 km
a meta

¡¡¡VAYA TERRORÍFICO ATAQUE DE POGACAAAAAR!!! Y esta vez le ha costado un poquito a Vingegaard, que cedió unos metros antes de acabar llegando a la rueda del esloveno. Le han quitado las pegatinas a Thomas.

37 km
a meta

¡¡¡ATACA THOMAS!!! Sorprendente el movimiento del galés e inmediatamente Vingegaard pone a trabajar a Kuss para que no se aleje demasiado. Parece nervioso el danés.

37,5 km
a meta

¡¡¡Y OTRO ARREÓN MÁS DE POGACAR!!! Pero como ve que no obtiene ningún beneficio con el danés a rueda, se para. Llegan de nuevo Kuss y Thomas.

38 km
a meta

¡¡¡OTRO ATAQUE, OTRO ATAQUE DE POGACAAAAAR!!! Pero es infranqueable Vingegaard, que sale muy muy fácil a todos los intentos del esloveno.

37 km
a meta

¡¡¡PIERDE CONTACTO VERONA!!! El grupo de cabeza ya es cosa de tres: Van Aert, Daniel Felipe Martínez y Pinot.

39 km
a meta

¡¡¡LLEGA KUSS!!! Qué pundonor del estadounidense para estar de nuevo al servicio de Vingegaard. Y automáticamente, Pogacar se detiene.

40 km
a meta

¡¡¡ATACA, ATACA, ATACA POGACAAAAAAR!!! Desde lejísimos, a más de 40 km de meta. Qué valiente el esloveno, aunque Vingegaard no le cede ni un solo metro.

40 km
a meta

¡¡¡NEUTRALIZADO ENRIC MAS!!! El pelotón va fortísimo al ritmo de McNulty y empieza a recoger 'cadáveres' de la fuga. Unos 2:45 entre los 'gallos' y el grupo de Van Aert y Verona.

40 km
a meta

¡¡¡CAMBIA EL RITMO VAN AERT!!! Es impresionante lo del belga, que está rompiendo por completo la fuga. A su rueda aguanta sólido Carlos Verona.

Dos para dos

Por ahora, Kuss resiste al lado de Vingegaard.

44 km
a meta

Empieza la batalla

¡¡¡MCNULTY ABRE GAS!!! Desde las primeras rampas de Spandelles, sin pensárselo. Vamos a ver el destrozo que pueda causar el estadounidense en favor de Pogacar.

44 km
a meta

Spandelles

¡¡¡COMIENZA EL ASCENSO A SPANDELLES!!! Ya están los fugados en sus primeras rampas, manteniendo esos 4:15 con el pelotón. Mas, descolgado a casi 2 minutos, dice adiós a sus opciones de luchar por la etapa.

45 km
a meta

¡¡¡PIERDE CONTACTO ENRIC MAS!!! El balear queda claramente descolgado en este tramo final de descenso. A ver si es capaz de enlazar antes de Spandelles con la ayuda de Verona.

50 km
a meta

¡¡¡SE AGITA EL PELOTÓN!!! Se lanzan varios Arkéa en el descenso, Nairo incluido, y se enfila muchísimo el grupo de favoritos. Pogacar se situó en las primeras posiciones y rápidamente Vingegaard, atentísimo, se puso a su rueda.

50 km
a meta

Camino de Spandelles

¡¡¡ÚLTIMOS 50 KM!!! Por el momento, el Jumbo sigue marcando el paso en cabeza de pelotón con total tranquilidad, a unos 4:15 de la cabeza. La fuga puede soñar con el triunfo.

58 km
a meta

Pequeña trampa

El descenso del Aubisque cuenta con un repecho que a más de uno le puede cortar el ritmo. El pelotón está ya a casi 4 minutos de la cabeza.

Montaña

Con los 20 puntos que se ha llevado Ciccone en la cima del Aubisque, el italiano se sitúa a sólo 3 puntos de liderar la clasificación de la montaña.

62 km
a meta

A tumba abierta

¡¡¡VAN AERT SE LANZA EN EL DESCENSO!!! El belga, con libertad absoluta en esta jornada, quiere abrir hueco en la bajada del Aubisque. Carretera estrecha y técnica.

66,5 km
a meta

¡¡¡EL PELOTÓN CORONA EL AUBISQUE!!! Y lo hace a unos 3:20 del grupo de cabeza. De momento, situación abierta en la lucha por el triunfo de etapa.

66,5 km
a meta

Ciccone quiere la montaña

¡¡¡CICCONE CORONA PRIMERO EL AUBISQUE!!! Su rival en la fuga por el liderato de la montaña, Pinot, apenas le disputó la llegada. El italiano puede certificar hoy el maillot de lunares.

68,5 km
a meta

Situación estable

Meintjes se mantiene en tierra de nadie y parece difícil que enlace con un grupo de cabeza que rueda ya con casi 3 minutos de ventaja sobre el pelotón.

Mal día

Muchos problemas para Geschke, que hoy no tiene piernas. El maillot de la montaña cambiará de dueño...

72 km
a meta

Diferencias

¡¡¡GANA TERRENO LA FUGA!!! El primer grupo, con Verona y Mas, tiene ya 2 minutos respecto al pelotón. Entre medias, otro grupito donde se encuentran Meintjes y Luis León trata de enlazar.

74 km
a meta

Mano a mano

¡¡¡MAS LLEGA AL GRUPO DE CABEZA!!! Y en el pelotón, los dos protagonistas de este Tour están ya casi solos: Pogacar sólo cuenta con McNulty y Vingegaard con Kuss.

76 km
a meta

Ciccone, con la ayuda de Mollema, gana unos metros y lidera la etapa. Carlos Verona se une.

78 km

Situación de carrera

El Jumbo empieza a marcar el ritmo en cabeza de pelotón, a 1:10 del grupo de cabeza. Un grupo perseguidor, en el que se ha filtrado Enric Mas, está cerca de enlazar con el de delante.

Caníbal

No le hacía ninguna falta puesto que ya es matemáticamente el ganador del maillot verde, pero Van Aert se hizo con el esprint intermedio.

84 km
a meta

Primer puerto

¡¡¡ARRANCA EL AUBISQUE!!! 17 km al 7% son los números que presenta este coloso pirenaico. El pelotón, pisándole los talones a los fugados.

92 km
a meta

Extraño

Nos encontramos a unos 10 km del esprint intermedio cuando el Quick-Step empieza a tirar a bloque del pelotón. Movimiento, cuanto menos, curioso.

100 km
a meta

El Aubisque se acerca

¡¡¡ÚLTIMOS 100 KM!!! Un grupo de 24 corredores parece que abre algo de hueco sobre el pelotón, pero nada significativo. Son apenas 35 segundos.

105 km
a meta

Más ataques en busca de la fuga

Lo intentó Van Aert otra vez pero ahora es un grupo de 16 corredores el que logra abrir un hueco de 15 segundos sobre el pelotón. Entre los fugados destacan Matteo Jorgenson, Daniel Felipe Martínez, Alberto Bettiol o Tiesj Benoot

110 km a meta

El pelotón atrapa a la fuga

Se está vendiendo carísima la escapada en la etapa de hoy. El pelotón atrapa al sexteto que marchaba en cabeza con Laporte o Leknessund entre otros. Más de 30 kilómetros recorridos y seguimos sin fuga

Los seis escapados

Imagen de los seis ciclistas que ruedan en cabeza de carrera con Laporte filtrado para ayudar a Vingegaard si se diese el caso y Leknessund como mejor situado en la general, pero a casi una hora y media del líder

121 km a meta

Seis ciclistas en cabeza

Primeros 20 kilómetros completados y seis ciclistas ruedan con 20 segundos sobre el pelotón. Son Christophe Laporte, Stan Dewulf, Stefan Bissegger, Andreas Leknessund, Michael Matthews y Florian Vermeersch

¡Cede Mikkel Bjerg!

El danés, que ayer hizo una etapa espectacular para Pogacar, pierde contacto con el pelotón

126 km a meta

Jumbo intenta colar a Laporte

Otro ataque en busca de la fuga y ahora es Christophe Laporte quien intenta filtrarse en la fuga. Van Aert ha sido cazado de nuevo por el pelotón

No cesa Van Aert

El belga intenta saltar del pelotón junto a Stan Dewulf o Mikkel Honoré entre otros

El ataque de salida de Van Aert

Este es el momento en el que Wout Van Aert lanzaba su primer ataque en busca de la fuga de la jornada. Impresionante la combatividad del belga a lo largo de todo el Tour

131 km a meta

Van Aert, cazado

El belga es cazado por el grupo pero aún así intenta infiltrarse en los numerosos intentos de fuga que se siguen sucediendo en este inicio de la jornada

132 km a meta

Teuns y Politt, cazados

El belga y el alemán son cazados por un pelotón que rueda a un ritmo altísimo en busca de Van Aert

135b km
a meta

Teuns y Politt, a la caza de Van Aert

El belga del Bahrain-Victorious y el alemán del Bora-Hansgrohe quieren unirse a Van Aert. Están a apenas 6 segundos del belga, mientras que Van Aert aventaja en 15 segundos al pelotón

140 km a meta

Van Aert, en solitario

El belga, haciendo honor a la fiesta nacional de su país, se está exhibiendo y suelta a Powless para buscar una fuga que aún persiguen numerosos ciclistas en el pelotón

Froome, positivo en coronavirus

El británico ve cómo termina su Tour antes de lo esperado tras dar positivo en coronavirus. Una pena después de la buena carrera que estaba haciendo

142 km
a meta

Van Aert y Powless, al ataque

El belga del Jumbo-Visma y el estadounidense, saltan del pelotón en busca de la fuga. No hay día que Van Aert no se haga notar en el Tour. Ruedan con apenas 6 segundos de ventaja 

143 km
a meta

¡Salida lanzada!

¡Kilómetro 0! ¡Arranca la decimoctava etapa del Tour! Se espera otra gran batalla camino de Hautacam

143 km
a meta

Salida neutralizada

Se da la salida neutralizada a este etapón del Tour. Los ciclistas ya ruedan por las calles de Lourdes en busca del kilómetro 0

Erviti, baja en el Movistar tras dar positivo en coronavirus

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 18

Erviti, baja en el Movistar tras dar positivo en coronavirus

No tomará la salida hoy Imanol Erviti. El 'capitán' del Movistar ha dado positivo en coronavirus y por eso no sale hoy. Tampoco lo hará Caruso, también por la misma razón. Te lo cuenta nuestro enviado especial al Tour Daniel Miranda

Los espectaculares datos de McNulty y Pogacar para intentar soltar a Vingegaard

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 17

Los espectaculares datos de McNulty y Pogacar para intentar soltar a Vingegaard

Se espera movimiento hoy también en el UAE Emirates. Ayer, tanto Pogacar como un genial McNulty dieron toda una exhibición camino de Peyragudes.

Tour de Francia 2022 hoy, etapa 18: perfil y recorrido

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 18

Tour de Francia 2022 hoy, etapa 18: perfil y recorrido

Este es el perfil de la etapa de hoy. De primero el coloso Aubisque, de segundo el novedoso Spandelles y de postre, la durísima subida a Hautacam, que podría ser decisiva en la batalla por la general entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. Conoce al detalle la etapa de hoy de la mano de nuestro enviado especial al Tour de Francia Daniel Miranda

¡Bienvenidos a la decimoctava etapa del Tour de Francia!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la decimoctava etapa del Tour de Francia! Llega la última gran batalla en los Pirineos sobre un recorrido de 143 kilómetros entre Lourdes y la subida final a Hautacam, en el que también se subirán Aubisque y Spandelles. Un grandísimo escenario para una nueva lucha entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?