Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 15

Philipsen: “Ganar es un alivio porque me sentía con buenas piernas”

Jasper Philipsen se impuso en la decimoquinta etapa del Tour de Francia. El belga tuvo que remontar, pero acabó superando en el esprint a Van Aert.

Carcasona
CARCASSONNE, FRANCE - JULY 17: Jasper Philipsen of Belgium and Team Alpecin-Fenix celebrates winning during the 109th Tour de France 2022, Stage 15 a km stage from Rodez to Carcassonne / #TDF2022 / #WorldTour / on July 17, 2022 in Carcassonne, France. (Photo by Michael Steele/Getty Images)
Michael SteeleGetty

Jasper Philipsen conquistó por vez primera una victoria en el Tour de Francia, aunque anteriormente ya había celebrado otra en esta misma edición. Fue en la jornada de Calais, en la que Wout van Aert se impuso en solitario. El también belga del Alpecin se impuso en el esprint del grupo, y no se dio cuenta de que el del Jumbo entró por delante. Por ello, celebró como si hubiese sido el vencedor. “Como podéis ver, estoy muy contento con un segundo puesto”, bromeaba por entonces.

Este domingo sí fue el ganador, pero no pudo apenas celebrar por lo disputado e igualado que fue el esprint precisamente con Van Aert. “Es increíble. Llevaba mucho tiempo persiguiendo una victoria en el Tour de Francia, y había estado tan cerca tantas veces… ¡Por fin lo he conseguido!”, decía en Carcasona. Razón no le falta, porque más allá del segundo de la cuarta etapa de esta edición, en 2021 quedó tres veces en este puesto y otras dos en tercer lugar. “Tomé la última curva a toda velocidad porque recordaba del año pasado que estaba muy cerca de la línea de meta. Afortunadamente funcionó”, dijo. En esta misma llegada, fue tercero en 2021 en un día en el que se impuso Cavendish.

Sabía que Van Aert iba a estar muy cerca de mí al final. Ya me ganó una vez sobre la misma línea de meta el año pasado”, decía con gesto de alivio. Con el abandono de Van der Poel, que pasó casi inédito por la carrera, las fuerzas de Alpecin se concentraron en el velocista belga, ganador de tres etapas en La Vuelta: “Estoy súper orgulloso de esta victoria. Todas las personas de mi equipo siguieron confiando. Es un gran alivio, sabía que tenía buenas piernas y teníamos que esperar al momento perfecto”, dice el esprínter de 24 años. En meta, uno de los primeros en felicitarle fue Pogacar, antiguo compañero del belga de UAE, que hasta le llegó a vaciar una botella de agua.