NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | MAILLOT SOLIDARIO

“Para algunos niños puede significar el comienzo de una carrera”

Thomas de Gendt recibió el maillot solidario en la salida de Cartagena tras ayudar a su compañero Kron, atender a los pequeños y agradecer a un aficionado.

Cartagena
“Para algunos niños puede significar el comienzo de una carrera”
Unipublic / Cxcling

En España, hay varios corredores extranjeros que tienen gran calado entre la afición local. Uno de ellos es el belga Thomas de Gendt (36 años), ganador de etapa en las tres grandes vueltas y siendo, por excelencia, el ‘corredor de las fugas’. Sus grandes éxitos llegaron de este modo. Está en La Vuelta con su equipo, el Lotto, y su objetivo, pese a ser ya todo un veterano, es dejarse ver y pelear por etapas, como la que ganó en 2017 en Gijón. En la salida de Cartagena recibió el maillot solidario (www.maillotsolidario.org), un proyecto de La Vuelta, Bicicletas sin Fronteras y AS, para aumentar la cifra y la mejora de bicicletas en Senegal para que los niños y adolescentes puedan acudir a través de este medio a los centros educativos.

Unipublic / Cxcling
Ampliar
Unipublic / CxclingUnipublic / Cxcling

Fue reconocido por su entrega constante. Después de protagonizar una fuga en solitario marca de la casa camino de Xorret de Catí, ayudó lo que pudo a su compañero Kron (ganador de etapa en Barcelona) a pesar de sufrir calambres. Durante el trayecto también se le vio entregar un bidón a un niño. Unos días antes, el propio De Gendt fue receptor de un noble gesto de un aficionado, que le colocó la cadena tras una avería y le impulsó en carrera. “Si te eligen por estos gestos es buena señal. Cuando tengo un bidón para entregar, lo hago. Tengo un hijo de 9 años y una hija de 7. Cuando reciben una botella después de una carrera, me siento muy feliz. Sé lo que significa para ellos. Para algunos niños pequeños puede significar el comienzo de una carrera”, dijo el belga.