Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 11

O’Connor: “No quería ceder ese tiempo, pero una etapa menos”

El líder hace balance tras ceder nuevamente tiempo con Roglic y Mas. “Esperaba el ataque de Primoz, pero esperaba poder seguir su rueda”, dice.

Padrón
28/08/24 VUELTA CICLISTA A ESPAÑA
ETAPA 11 CAMPUS TECNOLOGICO CORTIZO DE PADRON-CAMPUS TECNOLOGICO CORTIZO DE PADRON
BEN OCONNOR LIDER CARRERA
PEPE ANDRESDIARIO AS

Un día más de rojo para el líder Ben O’Connor, pero esta vez con menos renta sobre el resto de favoritos, al menos de varios de ellos. Parece claro que el australiano no es el más fuerte de la carrera cuando el terreno pica hacia arriba, como demostró en el puerto de este miércoles (sufre más en los cortos y explosivos que en los largos) pero, con la importante renta conseguida en Yunquera cuando se aupó al liderato, desde entonces todo pasa por administrar y gestionar las diferencias.

Tras la etapa 6, la cita en la que ganó, su ventaja respecto a Roglic era de 4:51. Ahora, tras la 11, y con buena parte de la montaña todavía por llegar, es de 3:16. Esta vez fueron 37 los segundos que se quedaron por el camino con Roglic, Enric Mas, Carlos Rodríguez y Mikel Landa. “Obviamente no quería ceder ese tiempo, es obvio, pero lo que importa es que pasó la etapa. Una menos”, dijo el líder ayer, menos sonriente que en la jornada anterior con desenlace en Baiona.

Una vez se produjo la fuga, su equipo, el Decathlon Ag2r, asumió el peso. “Cada mañana (desde que se vistió de líder) vemos la etapa y estudiamos los corredores que pueden estar en fuga y los que no nos interesa. Por eso intentamos controlar (el equipo hizo un ‘bloqueo’ durante un momento de la etapa, ocupando el ancho de la carretera para que nadie más pudiese avanzar). Lo pensamos todo antes de que se genere el caos”, añadió Ben sobre la táctica.

Roglic fue el que atacó en la última subida, llevando a su rueda a Mas y dejando atrás al maillot rojo. “Sí, esperaba el ataque de Primoz, lo imaginaba, pero también esperaba poder seguir su rueda”, analizó O’Connor. El propio Roglic, una vez acaba la etapa en Padrón, fue rápido a su autobús (no se movió en todo el día al ser salida y etapa en el mismo sitio) y, escueto, destacó su sensación: “Hemos recortado tiempo, por lo que estoy feliz”. Todavía queda un mundo por delante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas