NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Milan Vader visita el hospital en el que le salvaron la vida

Estuvo a punto de fallecer en una caída pero la rápida intervención de los servicios médicos de la Itzulia evitaron el fatal desenlace. Ha visitado Cruces este fin de semana

VitoriaActualizado a
Milan Vader en el hospital
Milan Vader en el hospital

Milan Vader, ciclista de los Países Bajos, nunca olvidará el viernes 8 de abril. El corredor del Jumbo Visma se cayó en la etapa vizcaína de la Vuelta al País Vasco camino de Mallabia. Se fue por un terraplén y cuando el médico llegó a su altura, decidió inducirle un coma y evacuarlo. Fue en la bajada de Bedarona, a cien kilómetros de la llegada.

El neerlandés, de 26 años, llegó luego al Hospital de Cruces de Barakaldo. Allí fue operado con urgencia. Estuvo en coma quince días y se fue recuperando poco a poco. Tenía politraumatismos y complicaciones de neumotórax. Pero salió del terrible paso y luego fue enviado a su país de procedencia para seguir con la recuperación.

Ahora ha vuelto a visitar a sus salvadores y les ha donado un maillot del Jumbo Visma. En Instagram ha publicado una foto y un comentario. “Volver a la Unidad de Cuidados Intensivos de Bilbao me produce emociones contrapuestas, pero estoy muy contento de haberlo hecho”, ha comentado.

“Para mi sorpresa, mucha gente me reconoció en el hospital. Fue estupendo mantener unas conversaciones con las personas que me salvaron la vida. Son mis héroes y también los de otras muchas personas”, ha añadido. Su familia también conoce la evolución de los hechos ya que Vader estuvo acompañado por los suyos desde el principio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?