NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Mikel Landa: “Necesito encontrar una motivación”

El vitoriano, que acaba contrato con el Bahrain, fue 19ª en la general del Tour. “No me salió como quería, estuve muy lejos de lo que esperaba”, dice a AS.

ParísActualizado a
EFE

El Bahrain llegaba al Tour tras el duro golpe de la pérdida de Gino Mader, el corredor suizo que falleció el pasado mes de junio en La Vuelta a Suiza y que estaba entre los diez posibles candidatos del equipo a estar en el Tour. Sus compañeros, como pudieron, se repusieron para estar en la salida de Bilbao. El gran objetivo era sumar alguna etapa para dedicársela al desaparecido Mader y pelear por el podio con Mikel Landa, como destacó su director, Xavi Florencio, en el inicio de la carrera. En cuanto a parciales, incluso superaron las expectativas. Pello Bilbao, Wout Poels y Matej Mohoric lograron tres etapas, y además Pello fue sexto en la general, el mejor del equipo. Mikel Landa, lejos del objetivo, acabó el 19 en la general.

“No me salió el Tour como quería. No fue fácil y falló un poco todo. La preparación, el desgaste de la primera parte de la temporada… todo junto provocó que no me encontrara bien”, dijo el vitoriano a AS en los Campos Elíseos. “Personalmente no, pero el equipo estuvo superbién y estoy contento por ello”, añadió sobre la actuación de sus compañeros. Su próximo reto es la Clásica de San Sebastián el sábado y, aunque su equipo tiene la intención de llevarle a La Vuelta, él todavía no piensa más allá de este mes. “Prefiero pensar a corto plazo y luego valoraremos como acabar el año”, destacó Mikel de 33 años.

Es su cuarta temporada con el Bahrain, y a final de año acaba contrato. Todavía no está, ni mucho menos, claro su destino en 2024, o incluso si no se moverá. “Evidentemente, el futuro es algo que me preocupa. Lo dejé aparcado antes del Tour para centrarme en la carrera. Toca valorar distintas cosas y las próximas semanas serán decisivas”, apunta el vasco. Sobre su posible continuidad en el Bahrain: “Tengo que valorarlo. Fue un Tour difícil y necesito encontrar una motivación”. Agosto apunta a un mes importante para conocer el futuro de Mikel Landa.