Van Dijk gana la crono que abre la Vuelta a Extremadura
La neerlandesa del Lidl-Trek vence este jueves con un tiempo de 11.20 la crono individual de nueve kilómetros por las calles de Mérida.

La corredora neerlandesa Ellen Van Dijk, del Lidl-Trek, ha ganado con un tiempo de 11.20 la crono individual de nueve kilómetros por las calles de Mérida que ha abierto este jueves la Vuelta Ciclista a Extremadura. Tras la campeona del Mundo y de Europa, han entrado las noruegas del Uno-X-Mobility Mie B. Ottestad y Katrine Aerelud, con un tiempo de 11.30 y 11.42, respectivamente.
La primera española es Paula Blasi, del UAE-ADQ, a 48 segundos. La crono ha salido de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil tras el protocolario acto de corte de cinta, en el que ha participado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga.
🇪🇸 🟢⚪️⚫️ #VueltaExtremadura
— Movistar Team (@Movistar_Team) March 6, 2025
Finaliza el 1º sector ⏱ contrarreloj individual de la jornada doble que viviremos hoy en Mérida.
Ⓜ️ Sara Martín 19º y Claire Steels 20º, las mejores Movistar Team. En la victoria de Ellen van Dijk (LTK).
Esta tarde, a partir de las 16h, arranca… pic.twitter.com/CrBU6gnhC4
La ronda cuenta con los cinco mejores equipos de la máxima categoría -UCI Women’s WorldTeams-: Movistar (España), el Lidl-Trek (EEUU), el UAE-ADQ (Emiratos Árabes Unidos), el Visma-Lease a Bike (Países Bajos) y el Uno-X-Mobility (Noruega). También está la selección de EEUU -UCI Women’s Continental- y equipos de España, Portugal, Francia y Noruega, de varias categorías.
El segundo sector de esta primera etapa de la vuelta, que ha subido esta edición a la categoría UCI 2.1, se disputará esta tarde. Tras la presentación de los equipos en la Plaza de España de Mérida, las corredoras afrontarán un recorrido llano, de 81,5 kilómetros, entre Mérida y Cáceres, con el puerto de El Padrino, de tercera categoría, en el km 38,7.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos