NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS

Van Aert retrasa su debut en la temporada de ciclocross

El belga se cae de la lista en Hulst, donde iba a enfrentarse a Van der Poel y Pidcock. Arrancará en la prueba de Copa del Mundo de Amberes (Bélgica), el 4 de diciembre.

Actualizado a
Wout van Aert, en un entrenamiento previo a los Mundiales de Wollongong (Australia).
DIRK WAEMGetty

Ya es oficial. Wout van Aert desveló su hoja de ruta de competición para lo que resta de año, ya que con el portento belga nunca podemos hablar de períodos de post o pretemporada. Eso sí, su comienzo de temporada sobre el barro nos deja algo fríos ya que, finalmente, no comparecerá en la cita de Copa del Mundo de Ciclocross del próximo 27 de noviembre en Hulst (Países Bajos), donde se hubiera enfrentado a sus dos máximos rivales en la modalidad: Mathieu van der Poel y Tom Pidcock.

Aunque medios belgas adelantaron que el corredor del Jumbo-Visma podría comenzar su programa de carreras en en el X2O Badkamers Trofee del 26 de noviembre, finalmente Van Aert comparecerá más tarde en la prueba de Copa del Mundo de Amberes, el 4 de diciembre, donde ya sí que estaría frente a frente con Pidcock y Van der Poel, siendo el británico quien llegará con más rodaje ya que estará inmerso en Copa del Mundo desde este próximo domingo en Overijse (Bélgica). Un fin de semana más tarde, el trío de ases del ciclocross volvería a coincidir en la siguiente ronda: Dublín, 11 de diciembre.

Calendario de ciclocross de Wout van Aert.
Ampliar
Calendario de ciclocross de Wout van Aert.Jumbo-Visma

Navidad... ¿en familia?

Pero atención, porque ahí no acaba la cosa. Y es que el frenesí de competición en el que entrará el belga a partir de esa participación en la capital de Irlanda será tremendo. En plenas fiestas, a Van Aert le esperan cinco carreras en ocho días: Exact Cross de Mol (23 de diciembre) Copa del Mundo en Gavere (26 de diciembre), el Superprestige de Heusden-Zolder y Diegem (27 y 28 de diciembre) y el Exact Cross Loenhout-Azencross (30 de diciembre). Esto en lo que respecta a 2022, pero aunque no ha sido confirmado por parte de su equipo, Van Aert apunta también al X2O Trofee Herentals (3 de enero), Trofee Koksijde (5 de enero) y Copa del Mundo en Zonhoven (8 de enero).

Si los planes no se tuercen, la guinda del pastel llegaría el próximo 22 de enero en Benidorm, penúltima prueba de la presente Copa del Mundo donde Van Aert pondría fin a su preparación para el Mundial de Ciclocross, programado para el 5 de febrero en la localidad neerlandesa de Hoogerheide. Allí, el del Jumbo-Visma buscará su cuarto maillot arcoíris ante, cómo no, Pidcock (vigente campeón), y su ‘némesis’, Van der Poel. Una Navidad, con Van Aert y compañía, para no moverse del sofá...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?