NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS | COPA DEL MUNDO

El trío de ases del ciclocross, muy cerca de reunirse en Hulst

Van Aert, Pidcock y Van der Poel, que apuntan en enero a la cita de Copa del Mundo en Benidorm, podrían debutar en Hulst (Países Bajos) el 27 de noviembre.

Actualizado a
Van der Poel, Van Aert y Pidcock, en el podio de una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross.
DAVID STOCKMANAFP

Todavía queda algo lejos la prueba de Copa del Mundo de Ciclocross que tendrá lugar en Benidorm (22 de enero), pero antes podríamos tener un anticipo de lo que puede deparar una prueba española que espera reunir a las tres grandes estrellas de la modalidad: Mathieu van der Poel, Tom Pidcock y Wout van Aert. Y es que el trío de ases del ciclocross mundial podría coincidir el próximo 27 de noviembre en Hulst (Países Bajos), escenario elegido, a priori, por todos ellos para debutar en la presente edición de Copa del Mundo.

“He hablado con los directores de Mathieu (Alpecin-Fenix) y Wout (Jumbo-Visma) y me han dicho que vendrán, pero nunca se sabe con certeza. De repente pueden tener otras obligaciones, pero suponemos que aparecerán”, explica en el portal Omroep Zeeland Kurt Vernimmen, organizador de una prueba en Hulst en la que neerlandés, británico y belga volverían a verse las caras en competición, algo que no sucede desde la undécima etapa del pasado Tour de Francia que terminó con el abandono de Van der Poel.

En caso de coincidir en la línea de salida, no sólo estrenará Pidcock su flamante maillot arcoíris en Copa del Mundo, sino que también se darán dos curiosidades. La primera, que fue en Hulst donde estos tres titanes coparon por última vez el podio de una misma carrera, cuando en el estreno de la cita neerlandesa en el calendario de Copa del Mundo de 2021 venció Van der Poel, seguido de Van Aert (2º) y Pidcock (3º). Y la segunda, que el Mundial de fútbol alteraría el horario habitual de la competición por cuestiones televisivas, ya que el partido entre Bélgica y Marruecos de las 14:00 horas coincidiría con el ciclocross (la carrera pasaría a las 12:15 h.). La espera se hará larga...