NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Pogacar vuelve a Madrid por Navidad

El esloveno, Juan Ayuso y Carlos Rodríguez serán parte del elenco de estrellas que estará en la capital con motivo del primer Madrid Criterium: 3 y 4 de diciembre.

Actualizado a
Tadej Pogacar, en el Tour de Francia.
JESUS RUBIODiarioAS

En plena postemporada de ciclismo en carretera, donde los criteriums estiran el chicle del espectáculo, el aficionado español puede estar de enhorabuena. Y es que, después de las pruebas organizadas por el Tour de Francia en Singapur y Saitama, donde numerosas estrellas del pelotón se dieron un baño de masas, ahora le toca el turno a la capital de España.

Ya es oficial que la primera edición del Madrid Criterium verá la luz los días 3 (media day) y 4 de diciembre (carreras), y lo hará con un cartel sencillamente espectacular. Tal y como ha confirmado a este medio responsables del evento, organizado por UE Sports & Events, Tadej Pogacar tomará la salida en el Paseo de la Castellana, regresando a Madrid, donde no estaba desde que subió al podio de La Vuelta allá por 2019, prueba en la que descubrió su enorme talento al mundo. Y el esloveno, cabeza de cartel, vendrá muy bien acompañado por quien aspira a ser su sucesor en las filas del UAE Team Emirates, un Juan Ayuso que el pasado septiembre se convirtió en el corredor más joven de la historia en subir al podio de la ronda española, al igual que Pogi, siendo tercero. Marc Soler completará el trío de lujo formado por el conjunto emiratí.

Pero ahí no queda la cosa, ya que el vigente campeón de España, Carlos Rodríguez, formará parte de una lista de 35 corredores en la que también destaca la participación española de Raúl García Pierna (campeón nacional contrarreloj), Ion Izagirre o Iván Romeo (prometedor fichaje del Movistar para 2023). Las carreras comenzarán a las 12:00 horas en Colón, con un programa que consta de una prueba de eliminación y una prueba en línea en la que también se disputarán ocho esprints especiales durante las vueltas que se darán al circuito. Además de los premios individuales, habrá un ganador de la clasificación combinada de ambas pruebas. Un espectáculo que pondrá a Madrid en el mapa del ciclismo, sobre todo, con la vuelta de Pogacar... por Navidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?