NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS

Van Aert: “No estoy al nivel del año pasado”

El ciclista belga concedió una entrevista a Sporza antes de debutar en la temporada de ciclocross el próximo 4 de diciembre en Amberes.

Actualizado a
El ciclista neerlandes Wout Van Aert celebra una victoria tras una carrera de ciclocross.
DIARIO ASDiarioAS

Wout Van Aert ya mira a su regreso al ciclocross después de una gran temporada 2022 que no pudo cerrar con el título mundial en ruta que se llevó su compatriota Remco Evenepoel.

El ciclista belga concedió una entrevista a Sporza antes de debutar en la temporada de ciclocross el próximo 4 de diciembre en la Copa del Mundo de Amberes y analizó que no llega en el mismo estado de forma que la temporada pasada. “No estoy al nivel del año pasado. Me habría gustado correr en Kortrijk pero aún no estoy preparado y no tengo la condición ideal. Tras estar enfermo y después de un periodo de inactividad, tengo menos nivel del que me gustaría”.

Van Aert asegura que se le complicó un resfriado que le hizo tomar antibióticos y que eso ha propiciado que su nivel sea menor al esperado. “El resfriado no parecía tan malo porque descansé. Pero cuando empecé a hacer ejercicio y salir en bicicleta de nuevo, empeoré. Al final tuve que tomar antibióticos y por eso tengo un nivel de preparación más bajo. He podido entrenar bien en las últimas semanas pero no sé cómo terminaré en mi primera carrera”

Sin embargo Van Aert se muestra optimista y espera brillar en las grandes citas del ciclocross en Navidad antes de luchar por su principal objetivo: el Mundial de Hoogeheide (4-5 febrero). “Espero competir por triunfos lo antes posible, especialmente en las carreras de Navidad. Las primeras carreras de la temporada serán como test. Ojalá recupere pronto mi nivel y pueda luchar en la Copa del Mundo. Mi gran objetivo es el Mundial. Pero creo que todas las carreras son importantes, aunque el Mundial es la única competición en la que llegas a lo más alto”.