Roglic: “El Tour de Francia será mi preparación para La Vuelta”
El campeón del Dauphiné habló sobre cómo ha vivido la carrera además de cómo afronta el Tour de Francia y la Vuelta a España, donde buscará su cuarto título.
Primoz Roglic mandó un serio aviso a navegantes de cara al Tour de Francia tras ganar la general del Dauphiné gracias en parte al gran trabajo de su equipo, el Jumbo-Visma. El esloveno de 32 años quiere sacarse la espina del pasado Tour, donde las caídas que sufrió en la primera semana le hicieron abandonar y renunciar a su sueño de vestir de amarillo.
En declaraciones recogidas por el equipo Jumbo-Visma Roglic celebró su victoria en la general destacando el gran trabajo de todo el equipo para conseguirlo. “Esto es maravilloso, no puedo describirlo de otra forma. Ha sido un gran día para nuestro equipo. Todos trabajamos muy bien y pudimos disfrutar el éxito juntos. Estoy muy contento por ganar la general del Dauphiné. Vinimos aquí con el objetivo de prepararnos para el Tour de Francia y estamos en camino. Aún tenemos varias semanas para mejorar algo. Estoy feliz porque ya no me molesta la lesión en la rodilla y eso me da confianza antes de afrontar los objetivos que tenemos por delante. Disfrutaremos de esta semana, descansaré un poco y después volveremos a entrenar bien junto al equipo en Tignes”.
Sin embargo, en el final de la entrevista a los micros del Dauphiné, Roglic sorprendió con estas declaraciones sobre cómo afronta el resto de la temporada con especial atención a La Vuelta. “Me cogeré vacaciones en junio y luego viene el Tour de Francia, que será la preparación para La Vuelta”.
Y es que Roglic puede hacer historia este año en La Vuelta después de conquistar nueve etapas en la carrera y la general en las ediciones de 2019, 2020 y 2021. El esloveno buscará su cuarto título en la Vuelta para convertirse en el máximo ganador de la carrera e igualar las cuatro victorias finales de Roberto Heras. Para ello se ‘preparará’ en un Tour en el que Roglic se quedó a las puertas de la victoria en 2020 y que intentará asaltar antes de la Vuelta.