Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Ciclismo | Kuurne-Bruselas-Kuurne

Philipsen vuela ‘sin’ Van Aert

El belga gana la Kuurne-Bruselas-Kuurne en un fin de semana con menos protagonismo del esperado para su compatriota, que defendía victoria.

Philipsen vuela ‘sin’ Van Aert
ERIC LALMAND | AFP
Albert Sancho
Nació en Alcanar (Tarragona) en 1998. Licenciado en Periodismo y Ciencia Política. En AS desde 2020, es redactor en Más Deporte. Con vocación polideportiva, ha cubierto presencialmente desde la Titan Desert a los Juegos Olímpicos de París. En 2023, fue premiado por su atención sobre la información paralímpica. En 2024, por la Federación de Remo.
Actualizado a

Aunque no lo indique así el calendario, este fin de semana quedó inaugurada la primavera. Para los amantes del ciclismo, es así sin discusión. Este domingo, Jasper Philipsen, conquistando su primera Kuurne-Bruselas-Kuurne, puso el broche a la Opening Weekend, el fin de semana que es religión en Bélgica, tierra del corredor del Alpecin, y que da el pistoletazo de salida a la temporada de clásicas. Este sábado, ya la lanzó Soren Waerenskjold, que se llevó una Omloop Nieuwsblad también resuelta entre los hombres rápidos del pelotón y en la que el propio Philipsen fue tercero. Buen botín. Dos días que dejan varias pistas sobre lo que está por venir. Entre ellas, puede que la principal, el estado de forma de Wout van Aert, con menos protagonismo del esperado durante el fin de semana. En la Omloop, en la que partía entre los claros favoritos, terminó 11º; en la Kuurne, en la que defendía su victoria del año pasado, intentó varios ataques intermedios, pero terminó ejerciendo como lanzador de su compañero Olav Kooij (Visma), que fue segundo. Hugo Hofstetter, del Israel, cerró el podio.

Pistas, como se decía, y no conclusiones, porque esto sólo acaba de empezar, sobre un Van Aert que, sin su archienemigo Mathieu van der Poel presente (tiene previsto su debut en la Tirreno-Adriático), no pudo sacar tajada de dos carreras que le gustan. En la Omloop, prueba que ganó en 2022, no terminó con buenas sensaciones, como ya le había pasado en la Clásica Jaén (39º) o en la Vuelta al Algarve, sin victorias. “No me he sentido muy bien. No he tenido las sensaciones que quería. Hemos hecho un gran esfuerzo porque hemos ido por detrás todo el tiempo, eso nos dice que no ha sido una buena carrera por parte del equipo. Me siento bastante cansado, no ha sido la carrera que esperaba. Nunca me he sentido en condiciones de competir. Mis piernas nunca fueron suficientes, pero mañana será otro día”, dijo tras terminar la primera clásica belga. En la Kuurne, mejoraron las sensaciones, pero no el resultado.

“Fue difícil marcar diferencias hoy, porque muchos equipos de velocistas querían competir a la defensiva. Fue un buen fin de semana en ese sentido, sin resultados, pero con un buen entrenamiento. Finalmente, sentí las piernas que quería. Estoy más satisfecho que ayer. Vinimos a por más, pero sabíamos que este escenario era posible. Lo probamos”, valoró esta vez Van Aert, resignado por la victoria de los velocistas sobre los clasicómanos. “Todavía no hemos conectado. Tenemos muchos corredores nuevos para las clásicas y hemos perdido a Christophe (Laporte) por una enfermedad muy grave y Dylan (van Baarle) todavía no ha vuelto a competir después de su fractura de clavícula. Aún nos falta nuestro equipo principal, pero creo que este año va a ser bueno. No ganamos las dos carreras del fin de semana inaugural, pero podemos ir de menos a más en las clásicas adoquinadas”, añadió Matteo Jorgenson sobre un Visma que se marchó de vacío.

Noticias relacionadas
Juan Ayuso entra victorioso en Faun Drome.
Ciclismo | Faun Drome

Ayuso no tiene límites

Philipsen vuela ‘sin’ Van Aert
Ciclismo | O Gran Camiño

Gee ya no es un segundón

Celebró Philipsen. Y por partido doble. Porque consiguió su 52ª victoria como profesional y, además, lo hizo en el día de su 27º cumpleaños. “Es increíble ganar hoy. Ha salido todo bien. Sabía que las posibilidades de un esprint eran bastante altas. Hubo movimientos, pero siempre había un grupo para neutralizarlos”, analizó el belga, que se impuso con autoridad tras decir “se me ha olvidado esprintar” el día anterior. Hasta la volata, el pelotón, que siempre tuvo controlada a la fuga (tuvo cuatro minutos y medio), resistió compacto ante los intentos de rotura del Visma, principalmente. Jorgenson, Benoot... y Van Aert, que lo probó en varias ocasiones. En la última subida del día, el Kluisberg, a 60 km de meta, se marchó con Roger Adrià (Red Bull-Bora) para intentar conectar con Stefan Bissegger (Decathlon) y Tim Wellens (UAE), en cabeza de carrera, pero no se vio con fuerzas para llevar la apuesta hasta el final (el español no quiso relevar). Llegarán días mejores. En su 27º cumpleaños, fue el de Philipsen, con las pilas cargadas para defender su victoria en la Milán-San Remo del año pasado.

Clasificación de la Kuurne-Bruselas-Kuurne

Jasper Philipsen (BÉL/Alpecin) - 2h 26:30

Olav Kooij (PPBB/Visma) - m.t.

Hugo Hofstetter (FRA/Israel) - m.t.

Arne Marit (BÉL/Intermarché) - m.t.

Rick Pluimers (PPBB/Tudor) - m.t.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Ciclismo