Merlier, del suelo a la victoria
El belga, que estuvo involucrado en una de las numerosas caídas del día, logra su segundo triunfo en otras tantas etapas, esta vez de amarillo.


No por ser esperado dejar de ser una victoria importante, y es que Tim Merlier (32 años) es, como demuestra sobre la carretera, el mejor de los velocistas presentes en la París-Niza. El del Soudal suma su segundo éxito en otras tantas etapas de la presente edición, aunque la peculiaridad de esta, al menos una de ellas, es que lo hizo vestido de amarillo, un liderato que aumenta por las bonificaciones. Además, nadie en el ciclismo profesional (más allá de Hazma, en Algeria) tiene más victorias en 2025 que Merlier, que ya suma seis. El vigente campeón Jorgenson, el más activo de los favoritos (y eso que tiene a su compañero Vingegaard presente) volvió a bonificar en toda una declaración de intenciones.
Al igual que en la jornada inaugural, esta era un día claramente para los hombres rápidos, sin apenas dificultades montañosas en los 184 km que realizaron entre Montesson y Bellegarde, habiendo un circuito final en los últimos kilómetros con carreteras estrechas y curvas que derivaron en varias caídas, incluida una pequeña montonera en uno de los pasos por meta que dejó varios corredores rumbo al hospital (el Caja Rural, con Sorarrain, afectado). Jonas Abrahamsen, Samuel Fernández (del citado Caja) y Alexandre Delettre fueron los tres que conformaron la fuga, siendo el primero de ellos el más insistente, viendo terminada su aventura a 2,5 km de meta. Su ritmo, y el técnico terreno, le dio alguna oportunidad para soñar, pero insuficiente.
Fue a 45 km de meta cuando se produjo un hecho decisivo, seguramente el que más del día, con una caída numerosa que afectó a varios de los grandes nombres de los presentes en las carreteras francesas esta semana, entre ellos el del líder Tim Merlier. El del Soudal, después de levantarse y ver que físicamente no había ido a mayores la situación, tuvo una dudosa vuelta al pelotón con el apoyo del coche del equipo, algo que le vino de perlas al corredor a la postre vencedor para quitarle el aire de cara. Luego, en la volata, no tuvo rival. Este martes, primer test serio con la crono por equipos (el tiempo lo marcará cada corredor en meta) de 28,4 km con el circuito de Magny Cours de protagonista. Será el primer día que sirva para hacer una pequeña criba en la general.
París-Niza, 2ª etapa
1º Tim Merlier (BÉL/Soudal) 4h 11:29
2º Emilien Jeanniere (FRA/TotalEnergies) m.t.
3º Mads Pedersen (DIN/Lidl-Trek) m.t.
24º Joel Nicolau (Caja Rural) m.t.
General
1º Tim Merlier (BÉL/Soudal) 7h 43:12
2º Arnaud Démare (FRA/Arkea) a 14
4º Matteo Jorgenson (EEUU/ Visma) m.t.
39º Jonas Vingegaard (DIN/Visma) 20
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos