NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

Mavi García: “¿El podio? Podemos optar a todo”

La balear, junto a Ane Santesteban y la seleccionadora, Gema Pascual, afronta con optimismo el reto del Mundial: “Nos conviene una carrera dura”.

Actualizado a
Mavi García y Ane Santesteban, durante la concentración de la Selección previa al Mundial de Australia.
RFEC

Las pruebas en ruta élite de los Mundiales de ciclismo que se disputan en Wollongong llegan inexorables. La carrera femenina será la que abra fuego este sábado (04:25 horas, Eurosport y TDP) sobre un recorrido exigente de 164,3 km y 2.400 m de desnivel que, tal y como ellas mismas admiten, pueden favorecer los intereses de la selección española. Hablamos de Gema Pascual, seleccionadora, y las dos grandes bazas con las que cuenta la expedición nacional en esta cita, Mavi García y Ane Santesteban, que se mostraron muy optimistas en la rueda de prensa que concedieron desde Australia a los medios, entre los que se encontraba AS, al valorar sus opciones de éxito.

“Sabiendo como corren las grandes favoritas, lo tenemos claro. Hay que estar lo más delante posible en el corte principal y leer la carrera muy bien. Hay que tratar de aprovecharse del trabajo de las selecciones más potentes. Este es el mejor Mundial en cuanto a nivel global del equipo, por la compenetración que tienen todas ellas. Tanto Sandra (Alonso) como Sara (Martín) serán fundamentales para que Ane y Mavi desarrollen bien su carrera. La confianza que tienen es un plus añadido. No es un sueño pensar en hacer algo grande, pero se tienen que dar muchas circunstancias”, explicó Pascual sobre el buen estado de forma con el que llegan García y Santesteban a esta carrera, además de confirmar la buena unión que han forjado las corredoras como grupo para esta competición.

Mavi García, durante uno de los entrenamientos previos al Mundial.
Ampliar
Mavi García, durante uno de los entrenamientos previos al Mundial.RFEC

“El objetivo real puede ser cualquiera. Podemos optar a todo. Lo que nos vendría mejor es un ataque de lejos y poder entrar al circuito con las menos corredoras posibles. Una vez ahí será muy difícil marcar diferencias, aunque es muy duro y todo puede pasar en seis vueltas. Nos convendría una carrera dura desde el inicio”, respondió Mavi a la pregunta de AS, además de dejar claro que este equipo sueña en grande: “El repecho llega hasta el 18% y cuando lo pasas por tercera vez ya se hace muy duro. Yo hago caso a mi instinto y a las piernas, y creo que será mejor atacar de lejos. Es tontería esperar al último repecho. Probarlo, lo vamos a probar. No descartamos nada y eso significa poder acceder al podio. Aunque son palabras mayores, porque en el Mundial no han salido los resultados que teníamos en las piernas. El podio no es ninguna locura, sino lo mejor que podría pasar”.

Por su parte, Santesteban no dudó en calificar al recorrido como “propicio para corredoras más escaladoras”, lo que tanto a ella como a Mavi les conviene respecto a mujeres rápidas de la talla de Vos, Balsamo, Kopecky o Norsgaard: “Es un circuito muy ratonero y se espera lluvia. Lo más probable es que llegue una selección de corredoras bastante hecha. Habrá equipos que quieran endurecer para deshacerse de la gente rápida. Todo se romperá muchísimo y el recorrido es ideal para una escaladora potente. En La Vuelta me demostré a mí misma que puedo estar ahí y eso me dio la confianza que me faltaba. Los malos momentos están superados. Tenemos un grupo magnífico y hay mucha conexión entre todas. Soñamos todas juntas”. Ojalá el despertar sea con un metal colgado del cuello...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?