NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

Francia y la Alta Saboya acogerán los Mundiales de Ciclismo 2027

La región francesa acogerá los Mundiales de Ciclismo de Carretera, MTB, Pista y BMX en 2027. Montreal celebrará los Mundiales de 2026.

Actualizado a
El ciclista francés Julian Alaphilippe celebra su victoria en la prueba en línea de los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Flandes 2021.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se reúne estos días en Australia con motivo de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Wollongong para debatir sobre posibles novedades en el mundo del ciclismo.

Unas novedades que también afectan al nombramiento de futuras nuevas sedes. Con las sedes de los Mundiales de 2023, 2024 y 2025 ya adjudicadas a Glasgow, Zurich y Kigali (Ruanda), respectivamente, ahora la UCI ha anunciado qué ciudades acogerán las citas mundialistas de 2026 y 2027.

La primera de estas incógnitas ha quedado despejada en la mañana de este jueves, ya que la UCI ha confirmado que la región de la Alta Saboya, en Francia, acogerá los Mundiales de Ciclismo en 2027, en un evento que se perfila de forma similar a los Mundiales de Ciclismo de Glasgow en 2023, ya que además del Mundial de Ciclismo en Carretera también acogerá de forma simultánea los Mundiales de disciplinas como el MTB, el Ciclismo en Pista o el BMX.

Poco después se desveló cuál será la sede de los Mundiales en 2026. La ciudad de Montreal acogerá el evento en 2026 en el que será el regreso de los Mundiales a Canadá después de la edición de 2003, de gran recuerdo para el ciclismo español con el oro de Igor Astarloa en la prueba en línea masculina y el oro en la crono femenina de Joane Somarriba.

Además, la UCI también anunció más sedes de campeonatos en diferentes modalidades hasta el año 2028

Mundiales de Ciclismo (con Carretera, MTB, Pista y BMX entre otras disciplinas)

2027: Mundiales en la región de Alta Saboya (Francia)

Carretera:

2025: Mundiales de Paraciclismo en Ronse (Bélgica)

2026: Mundiales en Montreal (Canadá)

Ciclocross

2023 y 2004: Mundiales de categoría Master en Hamburgo (Alemania)

Gravel

2024: Mundiales en la región del Brabante Flamenco (Bélgica)

2025: Mundiales en Niza (Francia)

2026: Mundiales en Nannup (Australia)

Pista:

2024: Mundiales Junior en China (ciudad por confirmar)

2025: Mundiales Junior en Apeldoorn (Países Bajos)

2026: Mundiales de Pista en Shanghai (China)

MTB

2026: Mundiales de MTB Marathon en San Martino di Castrozza (Italia)

2028: Mundiales de MTB en Leogang (Austria)

Además, en este congreso la UCI aprobó la entrada de la Federación Ciclista de Bhután, por lo que ya hay 202 federaciones adscritas a la UCI; y desveló que las reservas de la UCI se incrementaron a final de 2021 a 62 millones de francos suizos (64 millones de euros), gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La UCI también aprobó el nuevo himno de la institución, que sonará desde mañana en las ceremonias del podio de las diferentes pruebas de los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Wollongong.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?