Maté, tras un exitoso Marbella Cycling Weekend, sigue sumando retos
El Lince, después del Marbella Cycling Weekend con invitados de la talla de Purito, Javier Guillén... tiene, entre otros retos próximos, la Titan Desert.


Luis Ángel Maté (41 años) está en su nueva vida: la de ciclista retirado. Después de colgar la bicicleta, de manera profesional, al término de la pasada temporada, El Lince sigue sumando retos... y ve como apenas para. “Si hubiera sabido el poco tiempo que tendría después de retirarme, tal vez hubiese echado un año más”, bromea Maté después de organizar el pasado mes de marzo el Marbella Cycling Weekend, donde congregó a una serie de estrellas del mundo ciclista y que augura más ediciones y, probablemente, en fechas distintas para contar con todavía más protagonistas. Mesas redondas, marchas, diálogos entre los presentes, historias del pasado... todo eso, y mucho más, se vivió en Marbella.
“Fue una experiencia muy buena y eso que al final me falló gente por el calendario. Tal vez eso le dio otro toque que me dejó encantado. Soy ambicioso y sabía que podía salir una cosa chula. Cuando se hizo realidad, me di cuenta de que era todavía más chulo de lo que pude imaginar. Juntar a Javier Guillén, Purito Rodríguez, Hermida, Antonio Ortiz, Laura Meseguer, Pablo Guerrero, José Marín, José Antonio López (Malagueta), mi familia... para mí fue muy especial. También estuvo Joaquín León, director de la Peña Ciclista Egabrense. En una Comunidad como la nuestra (Andalucía), con nueve millones de habitantes, es el único equipo de juveniles que hay actualmente. ¿El futuro del evento? El ciclismo es muy itinerante y puede que lo intente hacer en cualquier lado, pero Marbella es cierto que para mí es especial, son las carreteras donde entrené siempre”, cuenta El Lince sobre lo vivido en esta experiencia.
Ahora, después de centrar sus esfuerzos en este exitoso evento, la vida de ‘retirado’ de Maté sigue cargada de pruebas en distintos puntos del territorio nacional... y también internacional. Del 1 al 6 de mayo, el andaluz estará en la Titan Desert de Marruecos, siendo su estreno en el desierto marroquí. Lo hará con el potente equipo KH7. Siempre competitivo, ahora el chip es otro. “Quiero vivir esa experiencia. En el ciclismo de competición ya casi ni hablamos entre nosotros en carrera con tanta rivalidad. El poder ir a esta prueba y ver a esa persona que tiene su trabajo y saca el tiempo de donde puede para entrenar, esas historias... me llaman mucho. Este mes de abril tengo varios retos hasta la Titan. Estaré en Zamora en la Gravel Ibereólica Tierra de Campos con corredores como Alejandro Valverde, también voy a hacer un viaje chulo desde hasta El Rocío (unos 700 km ida y vuelta), donde tendremos que cruzar el Guadalquivir... con ganas de todo lo que venga”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos