Maté, un ‘lince’ en el desierto
Retirado en septiembre de 2024 del ciclismo profesional después de 17 años, Luis Ángel disputará la Titan Desert Marruecos con el equipo KH-7. “Pelearé por alguna victoria de etapa”, dijo.


La Titan Desert Marruecos, que se disputará del 1 al 6 de mayo, sigue sumando ruedas a las que seguir. La enésima, sin duda, será la de Luis Ángel Maté (Marbella, 41 años). ‘El lince andaluz’ se estrenará en el desierto marroquí y lo hará formando parte del equipo KH-7, que capitanea Melcior Mauri. Retirado en septiembre de 2024 del ciclismo profesional después de 17 años, Maté intentará dar qué hablar y se mostró optimista: “Espero dar mi mejor versión y darlo todo. Pelearé por alguna victoria de etapa y hacerlo lo mejor posible”.
Maté ya sabe qué es participar en las Titan Series tras completar en dos ocasiones la Titan Desert Almería. Allí fue capaz de ganar varias etapas y el año pasado acabó segundo en la general. El próximo mes de mayo subirá un escalón y buscará el éxito en Marruecos. Se trata de un fichaje de relumbrón por parte de KH-7 para buscar el triunfo y, entre otros, se suma a Andrey Amador: “En esta fase de mi vida, el ciclismo es un elemento socializador para mí y el equipo de KH-7 es muy numeroso. Conoceré a gente apasionante y que tienen mucha experiencia en la Titan Desert. Espero crear muchos vínculos y empaparme de sus conocimientos”, explicó.
Con experiencia en Tour de Francia, Giro de Italia y la Vuelta a España, Maté pasó por el extinto Andalucía Cajasur, el Serramenti PVC, el Cofidis y el Euskatel Euskadi. Sin duda que estará bajo los focos y será favorito para ganar etapas e incluso erigirse campeón. Eso sí, kilómetro a kilómetro: “En el equipo tenemos la suerte de tener a gente como Josep Betalú o Antonio Ortiz, que son ya habituales de Marruecos y conocen muy bien la prueba. Intentaré pegarme a ellos y empaparme de lo que me transmiten. Pelearé por alguna victoria y, sobre todo, como dice el ‘Cholo’ Simeone, ir partido a partido, día a día, kilómetro a kilómetro, y, por qué no, soñar con hacerlo lo mejor posible”.
El equipo KH-7, que será el más numeroso de la Titan Desert Marruecos, recibió a Maté con los brazos abiertos y el ciclista apostilló que “en el campamento espero aportar buen humor y buenos momentos que ayuden en la convivencia durante la carrera. Y en la competición, espero dar mi mejor versión. Espero que esta experiencia me aporte mucho a nivel deportivo, pero sobre todo a nivel personal. Estoy seguro de ello. Así que nos vemos en Marruecos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos