Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

La Zwift Road Academy ya tiene a sus diez finalistas

El programa de Zwift reveló las cinco ciclistas que buscarán un contrato en el Canyon//SRAM y los cinco corredores que buscan una plaza en el Alpecin-Deceuninck.

Imagen de una carrera durante la Zwift Academy Road.
Zwift

La plataforma de ciclismo virtual Zwift ha anunciado este jueves quiénes son los diez finalistas de la Zwift Academy Road que buscarán un contrato con los equipos profesionaes Canyon//SRAM en categoría femenina y Alpecin-Deceuninck en categoría masculina.

Cerca de 96.000 ciclistas han participado este año en la Zwift Academy Road, donde durante las cuatro semanas que ha durado el programa y que constaba de ocho entrenamientos obligatorios y uno opcional que les ha permitido a muchos usuarios mejorar su rendimiento mientras que cinco ciclistas en categoría femenina y otros cinco en categoría mascuina han logrado pasar a las finales de la Zwift Academy Road.

Las cinco ciclistas que lucharán por una plaza en el Canyon//SRAM son la británica Alice Morrice, la italiana Chiara Doni, las estadounidenses Elena Wu-Lang y Liz Van Houeling; y la alemana Nele Laing. Mientras tanto, los cinco corredores que pelearán por un contrato en el Alpecin-Deceuninck son los australianos Cooper Sayers y Lucas Hoffman, el belga Jasper Paridaens, el italiano Luca Vergallito y el británico Will Lowden.

La final de la Zwift Academy Road se celebrará a mediados de noviembre en el recinto de Syncrosfera, en el municipio alicantino de Denia, y los ciclistas y el staff del Canyon//SRAM y del Alpecin-Fenix estarán presentes en las finales para participar también como jurado al analizar los esfuerzos de los finalistas en sus datos de rendimiento de Zwift y al aire libre. Sin embargo habrá que esperar hasta el mes de diciembre para conocer a los ganadores, ya que las finales de la Zwift Academy Road se retransmitirán a través del canal GCN del 13 al 17 de diciembre, conociéndose ese día quiénes serán los ciclistas que se conviertan en profesionales como ya hicieran corredores como el australiano Jay Vine.