NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Gaviria, ¿en la órbita del Movistar?

El colombiano finaliza contrato con el UAE y el equipo de los Emiratos confirma a AS que lo más probable es que abandone la escuadra. Desde Italia apuntan al interés de los telefónicos.

Actualizado a
Dorsales y equipos de los colombianos en el Giro de Italia 2022.
Dario BelingheriGetty

Fernando Gaviria podría tener los días contados en el UAE Team. El velocista colombiano, de 28 años, está en su último año de contrato en las filas de un conjunto emiratí que, tal y como confirmó a AS, lo más probable es que, a falta de oficialidad, Gaviria abandone el UAE al término de esta campaña. Así las cosas, uno de los esprínters con cartel internacional, si bien su rendimiento ha ido a menos en los últimos tiempos (sólo tres victorias en los dos últimos cursos), quedaría libre en este mercado, algo que no ha pasado desapercibido para varios equipos del World Tour.

Según adelantó este martes Giro Scognamiglio, periodista de La Gazzetta dello Sport, Gaviria estaría en la órbita del Movistar para el curso 2023. El fichaje para la escuadra navarra, que todavía guarda silencio al respecto, podría resultar interesante toda vez que Alejandro Valverde, su principal fuente de triunfos, se retire a final de 2022.

Quien sí llega a las filas del UAE es Adam Yates. El británico, tal como hizo oficial el equipo de los Emiratos, firma por las próximas tres temporadas después de finalizar su contrato con Ineos. Sin duda, otro gran refuerzo para Tadej Pogacar de cara a un 2023 en el que también contará con los fichajes de Tim Wellens (Lotto Soudal), Felix Grosschartner (Bora) y Domen Novak (Bahrain).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?